Macetas para Orquídeas


Macetas para Orquídeas


Puedes utilizar cualquiera de las que encuentras en el mercado e incluso reciclar tus propios envases como tarrinas de plástico de alimentación, vasos o botellas de plástico cortados, tarros de yogur, cestillas de rejilla de la fruta, etc. pero siempre cuidando de asegurar el drenaje, por lo que deben de tener suficientes agujeros para que el agua escurra y no se acumule en las raíces.

Lo habitual es usar macetas de plástico (transparente o de colores) o de barro cocido (esmaltado o sin esmaltar), depende del gusto, aunque cada recipiente tiene sus ventajas. Los de plástico mantienen bien la humedad, pesan poco, no se rompen si se caen, se limpian bien, son fáciles de apilar y son económicos. Los transparentes, además, permiten ver el estado de las raíces fácilmente.




Los de barro son más costosos y frágiles, también pesan más, pero eso da estabilidad sobre todo a orquídeas altas y el barro permite un intercambio de humedad con el ambiente más fácil.



Epidendrum radicans


Laelia rubescens



Encyclia advena
Si eres un poco manitas, otras opciones es utilizar cocos cortados por la mitad (recuerda los agujeros para el drenaje) o hacer unas cestas con listones de madera resistente a la humedad.


Embrea y Stanhopea


Sigmatostalix radicans y Phalaenopsis



Otras opciones para una Stanhopea y Epicattleyas híbridas


Cesto de rejilla para un Osmoglossum pulchellum y maceta colgante para un Dendrobium



Una Asconcenda y una Vanda híbridos, en cestillas plásticas de rejilla, sin sustrato.






También puedes utilizar placas de corcho en
horizontal con un poco de musgo como en esta Brassavola nodosa (abajo a la izquierda) o Prosthechea abreviata (abajo a la derecha).



Como ves, las posibilidades son múltiples, prueba distintas opciones teniendo en cuenta el tamaño de la planta, si la vas a poner en una mesa o colgar del techo y las necesidades de agua o luz.



Fuente: Orquídeas Blog de Angel Mar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario