Cómo Hacer Un Mini-Terrario De Suculentas Paso a Paso





Cómo hacer un mini-terrario de suculentas paso a paso

suculentas-cactus-reciclaje-terrario-adoraideas-1

Este tipo de plantas, necesitan tener un recipiente ajustado a su tamaño, y cuando vi estos tarros de cristal supe que eran perfectos para plantar unas suculentas baby. Además, el contraste de la madera sin tratar me encantó. Los botes eran de paté, y estaba deseando que se acabaran, para poder reutilizarlos en este proyecto de jardinería.

suculentas-cactus-reciclaje-terrario-adoraideas-2

En primer lugar y ya que el tarro de cristal al ser reciclado no tiene orificio de salida para que drene el agua sobrante, vamos a colocar una base de piedrecitas. Esta base, además de decorar, servirá para recoger el excedente de agua. No obstante, debemos ser muy cuidadosos y regar muy de tarde en tarde, ya que conservará la humedad por mucho tiempo. 

suculentas-cactus-reciclaje-terrario-adoraideas-3

En segundo lugar, llenamos de sustrato el recipiente. Si tenemos sustrato especial para suculentas/cactus, mejor que mejor, ya que este ayuda a evitar el exceso de humedad. En mi caso, he usado sustrato normal, nunca me ha dado problema con mis otros cactus y espero que en esta ocasión tampoco.

suculentas-cactus-reciclaje-terrario-adoraideas-4

En tercer lugar, colocamos el esqueje de suculenta y cubrimos un poco más con sustrato.

suculentas-cactus-reciclaje-terrario-adoraideas-5

Por último, decoramos la superficie del terrario con piedrecitas pequeñas, estas evitaran que la tierra se vuele, conservarán la humedad necesaria y además darán un toque adorable.

suculentas-cactus-reciclaje-terrario-adoraideas-6

Ahora solo falta buscar un lugar bonito donde colocarlas y verlas crecer



No hay comentarios.:

Publicar un comentario