Sedum Morganianum, Una Curiosa Suculenta




Sedum morganianum, una curiosa suculenta


Sedum morganianum: Esta suculenta es muy fácil de cultivar y es realmente admirable por sus hojas gruesas y largas, muy decorativa en macetas colgantes, posee un tono verde claro que da mucho color.

Condición: Perenne

Cualidad: Planta rastrera o colgante




Descripción: Se compone de largos tallos densamente cubiertos de hojas gruesas, redondeadas, carnosas y de color azul verdoso. Tiene un crecimiento rápido y es apropiada como planta de interior si se le ofrece un lugar muy iluminado, aunque no prosperará su floración. 


Donde cultivarla: En suelo, macetas o jardineras, pero una maceta colgante será donde mejor desplegará su atractivo.




Floración: Final de la primavera o inicio del verano. Surge en racimos en las puntas de los tallos, las pequeñas flores tienen forma de estrella y son de color rosa intenso o rojas.


Situación: Hay que cultivarla en un sitio muy iluminado, incluso a pleno sol que no sea tórrido.


Singularidad: Es fácil que los tallos superen los 80 cm de longitud. Sus gruesas hojas poseen una especie de depósito de líquido que utiliza en periodos de sequía.




Riego: Regular pero moderado casi todo el año, en invierno muy pocos riegos, sólo lo necesario para mantener el sustrato apenas húmedo.


Cuidados especiales: El punto débil de esta planta es el exceso de agua, esta situación puede llegar a pudrirla en poco tiempo. Un síntoma característico de exceso de riego es que las hojas comienzan a marchitarse y pierden el color. No precisan abonado, ya que son plantas que resisten suelos áridos.


Curiosidades: Las hojas caen con facilidad cuando se las manipula, en el caso de que alguna se desprenda hay que dejarla sobre el sustrato donde enraizará con seguridad.




Reproducción: Se puede propagar muy fácilmente por esquejes de tallo o esqueje de hoja(plantados directamente en el sustrato) en cualquier época del año. Los esquejes hay que dejar que formen callo antes de plantarlos en sustrato.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario