Livistona...Modesta Y Elegante





Livistona: Modesta y elegante

Nombre en latín: Livistona rotundifolia
Nombre común : Palma de abanico





La Livistona es una palmera que procede de las pluviselvas tropicales y subtropicales del Sudeste asiático y de Australia. Los aborígenes consideraban el corazón de la planta como un manjar. El barón Livistone, fundador del jardín botánico de Edimburgo, la describió por vez primera en el año 1670.

La Livistona tiene hojas en forma de abanico y tallos espinosos. Esto la convierte en la más elegante entre las palmeras. Desde su corazón se forman continuamente hojas nuevas, y así mantiene su belleza y alegría. Es llamada también ‘Palma de abanico’ u ‘Hoja redonda’.

En comparación con otras variedades, tu Palma de abanico permanece pequeña, lo cual va con su naturaleza: es ‘petite’, modesta y elegante.




Emplazamiento

La Livistona adora la luz, pero ten cuidado con la luz directa del sol, sobre todo al mediodía. Entonces las hojas se podrían quemar.

Agua y abono
Una palmera no necesita mucha agua, pero tampoco gusta de estar en tierra seca. En primavera puedes añadir un poco de abono para plantas al agua de riego cada dos semanas. En verano, a temperaturas por encima de 25 °C, existe el riesgo de que se seque. Por eso hay que regar tu Palma de abanico adicionalmente durante períodos calurosos. En invierno, al contrario, debes mantenerla tan seca como sea posible.


Temperatura
La Livistona crece como mejor a una temperatura a partir de 18 °C.

Tenemos la obligación de contarte que la planta está destinada a fines decorativos y no es apta para el consumo.





Fuente: infoFLOR.ES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario