Paella de Mariscos



Ingredientes (4 personas):

foto cortesía google


Ingredientes

400 gr. de arroz bomba
1 bogavante
24 almejas
16 langostinos
espinas y cabezas de pescado blanco
1 puerro
2 cebolletas
2 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 tomate
1 limón
unas hebras de azafrán
agua
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil


Elaboración de la receta de paella de marisco con bogavante:

Para el caldo, pon a cocer las espinas y las cabezas junto con el puerro, una cebolleta, unas ramas de perejil y sal. Cocina durante 15 minutos. Retira la espuma, cuela y reserva el fumet.

Rehoga los langostinos y el bogavante troceado en la paella con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Resérvalos en un plato y mantén el jugo en la paella.

Pela y pica los dientes de ajo, la otra cebolleta y el pimiento verde en dados pequeños, añade a la paella y rehoga bien. Ralla el tomate e incorpóralo.

Añade el arroz, rehógalo y vierte el doble y un poquito más de fumet (caldo). Incorpora las hebras de azafrán, pon a punto de sal y cocina durante 10 minutos a fuego fuerte. Coloca encima las almejas y cocina 5 minutos más a fuego suave. Por último, añade los langostinos y los trozos de bogavante. Cocina durante 2-3 minutos a fuego suave.

Cubre con un paño limpio y deja reposar unos minutos fuera del fuego. Sirve la paella y decora con perejil. Si se desea, decora con un limón.
Consejo:

El bogavante se puede comprar vivo, cocido o congelado. Es útil saber que la hembra es más carnosa que el macho, y tiene unas pequeñas patas atrofiadas después del último par de patas de modo que se puede identificar fácilmente.


Paso 1- Hacer el caldo

Paso 2- Saltear los langostinos y el bogavante

Paso 3- Ponchar las verduras y añadir el tomate rallado

Paso 4- Agrega el marisco y cocinar



Fuente: hogarutil.com
Url: http://www.hogarutil.com/cocina/recetas/arroces-cereales/201206/paella-marisco-15795.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario