Lasaña con Salsa Bechamel


Lasaña con Salsa Bechamel 



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Cocina Internacional, Pasta
Dificultad: Fácil




Introducción

Un plato un poco laborioso pero que da para muchos comensales y encanta a todo el mundo. Aquí os enseñamos a hacer la bechamel perfecta para la lasaña.


Ingredientes para preparar Lasaña con Salsa Bechamel

2 Cebollas.
2 Pimientos rojos.
2 Zanahorias.
Sal y pimienta.
150 gr. de carne de cerdo.
150 gr. de carne de ternera.
12 láminas de lasaña.
85 gr. de queso rallado.
4 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso de tomate natural.
1 vaso de vino blanco.


Para la Salsa Bechamel :

2 cucharadas de harina.
2 cucharadas de mantequilla.
1 litro de leche.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.



Cómo Preparar Lasaña con Salsa Bechamel

Para hacer esta lasaña con bechamel vamos a comenzar cociendo las placas de lasaña en una olla con sal, los minutos que ponga la caja. Las escurrimos y dejamos secar sobre un paño, con mucho cuidado de que no se rompan.


A continuación vamos a hacer el sofrito. Cogemos una sartén, le echamos un fondo de aceite de oliva y sofreímos las zanahorias, la cebolla y el pimiento, por ese orden. Las zanahorias las hemos de cortar muy finas (ralladas) para que se hagan.


Pasados unos 15 minutos añadimos la carne, sal y pimienta y subimos a fuego fuerte. Dejamos que se cueza cinco minutos, removiendo de vez en cuando. Cuando empiece a cambiar de color añadimos el vino blanco y dejamos otros cinco minutos a fuego medio, hasta que reduzca. Entonces vertemos un vaso de tomate triturado o frito, removemos y en un par de minutos a apagamos el fuego y reservamos la salsa.


BECHAMEL 


Ahora vamos a preparar la bechamel. Para ello tamizamos la harina con un colador, para que luego no queden grumos. Luego calentamos la leche en un cazo sin que llegue a hervir (unos cinco minutos).

Cogemos otro cazo y derretimos la mantequilla a fuego lento, y cuando esté derretida añadimos la harina y removemos. La harina debe cocerse bien, quedando una masa de color marrón, para que luego no sepa cruda.

Removemos con la cucharada de madera, y cuando tengamos una especie de bola de masa vamos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, a fuego lento, y también añadimos la sal, pimienta y nuez moscada.


Batimos con varillas unos cinco minutos, hasta que queda una crema lisa. Si tiene grumos siempre podemos recurrir a un toque de batidora.


MONTAJE DE LA LASAÑA 


Precalentamos el horno a 200 grados y mientras vamos montando la lasaña. Cogemos una fuente apta para horno (de cristal, por ejemplo) y vertemos en el fondo unas cucharadas de bechamel. Colocamos encima placas de lasaña hasta cubrir el fondo de la fuente. Encima vertemos la salsa de carne y luego una capa de bechamel. Repetimos esta operación tres veces y con que la última capa de la lasaña sea de bechamel.


Espolvoreamos el queso rallado y metemos la fuente en el horno a 180 grados 15 minutos y los últimos cinco minutos con el gratinador (sólo la parte de arriba del horno)o hasta que el queso se haya dorado.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario