Bocaditos De Calabacín Con Jamón Y Queso





Bocaditos de calabacín con jamón y queso

BOCADITOS DE CALABACIN CON JAMON Y QUESO


Estos bocaditos de calabacín con jamón y queso son perfectos porque se preparan en muy poco tiempo y con ingredientes que todos tenemos en casa.

Se puede usar el pan cracker, si lo que nos interesa es que nos quede muy crujiente.

BOCADITOS DE CALABACIN CON JAMON Y QUESO


INGREDIENTES:

-1 calabacín grande

-Queso en lonchas

-Lonchas de jamón dulce o york

-1 huevo

-Pan rallado

-Harina

-Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar, tenemos que lavar bien el calabacín, porque lo cocinaremos con la piel. Una vez lo tenemos bien lavado, lo cortaremos en rodajas de medio centímetro.

Juntaremos las rodajas en parejas que tengan un tamaño parecido porque haremos un “sándwich” con las dos partes. Si es necesario con la ayuda de una cuchara hacemos un pequeño huequecito en el centro de la rodajas de calabacín, para que quepa el queso y el jamón y se cierre mejor.

En cada rodaja, pondremos un trocito de queso y otro de jamón, y cerraremos con la otra rodaja que teníamos reservada.

Una vez, tenemos todos los bocaditos formados, los empanaremos. Primeramente, lo pasaremos por harina, después por huevo batido (con un poco de sal) y finalmente por pan rallado.

Se deja un rato al aire, para que el rebozado endurezca y finalmente, lo freiremos en abundante aceite, hasta que esté bien doradito. Yo os aconsejo ir pinchando los bocaditos con un tenedor para ver cuando están cocidos. Los sacamos de la sartén y los colocamos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Y ya los tenemos listos para servir!


BOCADITOS DE CALABACIN CON JAMON Y QUESO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario