Luz Para Suculentas






LUZ PARA SUCULENTAS





Sin duda alguna, las suculentas son plantas realmente hermosas, amamos su color, su forma y su fácil cuidado, pero muchas veces nuestras suculentas hacen cambios muy repentinos que pueden pasar desapercibidos.


Uno de los factores de cambio es la Luz. Con muy poca luz, nuestras suculentas pueden debilitarse y morir, pero si reciben demasiada luz, pueden quemarse y morir. Entonces, ¿sus cuidados son tan fácil como creemos?


Los cuidados de las suculentas son bastante complejos, solo debemos observar nuestras plantas. Si nuestra suculenta está expuesta a la luz solar directa, todo el día y observamos que tiene manchas oscuras o blanqueadas, entonces ¡MUÉVELA! ya, corre; Coloca la suculenta en un área donde no le pegue luz directa y dejar que se cure a sí mismo. La cicatrización suele ser permanente y puede tomar mucho tiempo para crecer fuera de las hojas que están dañados.


Pero, si en cambio tú suculenta se encuentra en el interior del hogar u oficina, con muy poca luz y notas que se está estiraaaaaannndo y perdiendo un poco su forma original… no temas, este proceso se llama etiolación. La etiolación es un proceso de alargamiento de la planta frente a la falta de luz solar, esto no siempre resulta en la muerte, pero puede debilitar la planta y hacer que se vea menos atractiva. Para corregir esto, debes de poner la planta al sol, por lo menos una vez al día, pero recuerda, no una luz intensa y directa, puede quemarse.





¡No te preocupes!
Observa tu planta, si la tienes dentro de casa, procura ponerla cerca de una ventana y de vez en cuando ponla a tomar un poco de sol, pero si la tienes en un jardín intenta que la luz no sea directa, pon alguna planta alta que soporte la luz y le de sombra a tu suculenta.



Recuerda que esto también aplica para nuestros cactus.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario