Plantas en penumbra
Todas las plantas necesitan unos rayitos de sol
A continuación te proponemos algunas plantas de interior que sobreviven bastante bien en condiciones de poca luminosidad, que no nula; recuerda que todas las plantas necesitan unos rayitos de sol, ninguna planta supera la oscuridad absoluta.
Helecho, cómo no
También el riego es importante, ya que acusa mucho tanto el exceso como el defecto. Si no lo regamos correctamente sus hojas comenzarán a amarillear por el borde.
Otra especie de helecho con la que podemos llenar ese triste rincón es el asplenium.
Existen dos variedades que se pueden adquirir sin problemas en viveros y tiendas especializadas; asplenium nidus y asplenium osaka u oriental.
Esta especie de helecho tolera mucho mejor la falta de humedad, aunque en ese caso no superará los 50 cm. de altura.
También la calathea
Ofrecerá un toque muy selvático a tu hogar. La calathea es una planta de pequeñas proporciones.
Se denomina también Pavo Real ya que el dibujo que se forma en sus hojas se asemeja a las plumas de este ave.
A la calathea le gusta también la humedad. Debemos regarla con frecuencia en verano y en invierno mantener la tierra húmeda.
Sus hojas alcanzan tamaños considerables, y las oquedades que en ellas se forman son muy semejantes a las costillas del ser humano, de ahí su apodo.
La monstera es una de las plantas de interior más conocidas. Tolera bastante bien el ambiente seco de una habitación con calefacción.
La sencillez de un spathiphyllum también es una buena opción para nuestro hogar.
El intenso verde de sus hojas tendrá un magnífico desarrollo en un lugar sombrío, no así sus hermosas flores blancas, que sólo emergerán en el caso de contar con algo más de luminosidad.
En todo caso jamás debemos exponerlo a la luz directa del sol.
Es una planta un tanto delicada. Se verá muy afectada por una corriente de aire frío o si el riego se efectúa con el agua a una temperatura más baja que la de la habitación, lo ideal sería a 20 ºC. Una práctica efectiva es hervirla antes o hacerlo con agua de lluvia.
El syngonio es familiar del spathiphillum. Por eso requiere unos cuidados similares.
La temperatura ambiente debe ser de 15 ºC y también la del agua de riego. Nunca debemos dejar que se acumule excesivamente en el sustrato. El suelo ha de ser rico en humus y permitir un buen drenaje.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario