Plantas Para la Salud de la Piel


Plantas para la salud de la piel





10 plantas para la salud de piel. 

Caléndula, avena, manzanilla, lavanda, bardana, pamplina, tomillo, ortigas, diente de león y trébol rojo, 10 plantas limpiadoras y calmantes que ayudan a tratar erupciones, eccemas y otros problemas de la piel.


Nuestra piel constituye una berra natural protectora frente a agresiones externas, pero es también el espejo de nuestra salud interior. La limpieza y cuidados pueden mantener la salud de la piel por fuera, pero la mayoría de los problemas dela piel requieren remedios tanto internos como externos para aliviar y tratar erupciones, granos y picor. La salud del cuero cabelludo también se refleja en un cabello fuerte y sano.

10 plantas para la piel y el cabello

Caléndula
Hierba calmante que también estimula la cicatrización de la piel. Toma la planta en infusión o dilúyela en una tintura para rozaduras, heridas, llagas, úlceras o como colutorio bucal. Utiliza como crema o aceite macerado para eccemas, erupciones o irritaciones de la piel.

Avena
Limpiadora y calmante, la avena supone una buena alternativa a los jabones para pieles sensibles. Muele la avena hasta formar un polvo y añádelo al agua del baño, o aceite para hacer una mascarilla limpiadora calmante.

Manzanilla
Calmante y antiinflamatoria. Utiliza infusión de manzanilla fría para aliviar la piel inflamada (quemaduras solares, urticarias o erupciones). Tomar la infusión, por sus propiedades calmantes y antialérgicas, para aliviar eccemas, erupciones, etc.

Pamplina
Tiene propiedades refrescantes y calmantes para la piel, y alivia los picores del eccema, la soriasis, la urticaria o las llagas. Machaca la planta fresca, añade un poco de agua hervida, envuelve en un paño de muselina y aplica en frío como una cataplasma sobre la piel.

Bardana
Una de las hierbas limpiadoras más efectivas, de uso interno para tratar problemas crónicos de la piel como la soriasis, los eczemas, el acné, forúnculos pertinaces, llagas, etc. Combina con diente de león y haz una loción de la raíz o tómala en tintura.

Lavanda
Las propiedades calmantes, antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda hacen de ella una planta muy versátil. Utiliza el aceite esencial o la infusión fría para calmar erupciones, rojeces, eccemas, quemaduras solares, etc.

Ortiga
Ingeridas como infusión, las ortigas ayudan a reducir la inflamación y tienen una acción antialérgica. Combinada con manzanilla ayuda contra la urticaria y erupciones de la piel. Deja enfriar la infusión para enjuagues finales anticaspa y soriasis del cuero cabelludo.

Tomillo
Efectivo antiséptico y fungicida. Diluye el aceite esencial en un aceite base para tratar las infecciones por hongos tales como la tiña, las aftas y pie de atleta. Realiza una infusión fuerte como loción previsora de infecciones en llagas, heridas o irritaciones de las encías.

Trébol rojo
Hierba limpiadora que estimula la salud de la piel. Combinada con diente de león y bardana, tomada en infusión o tintura, e ayuda a limpiar los eccemas, soriasis, forúnculos y cualquier otra enfermedad crónica de la piel.

Diente de león
Una de las hierbas limpiadoras más conocidas, la hoja de diente de león se puede combinar con bardana y trébol rojo y tomarla en infusión 3 veces al día durante varias semanas para ayudar a limpiar el acné, eccemas, soriasis y otros problemas de la piel.




Fuente: hogarutil.com
url: http://www.hogarutil.com/salud/salud-familiar/remedios-naturales/201402/plantas-salud-piel-23863.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario