Quesada Pasiega



Quesada Pasiega




Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil





Introducción

Un plato típico de Cantabria muy sabroso. Aunque hay muchas recetas de este dulce originario del Valle del Pass, la mayoría llevan leche cuajada o queso fresco.


Ingredientes para preparar Quesada Pasiega

1 kg. de queso fresco de vaca (tipo burgos)o de leche cuajada
4 huevos
100 gr. de mantequilla fundida
250 gr. de azúcar
100 gr. de harina de repostería
1/2 cáscara de limón rallada
Canela en polvo al gusto



Cómo Preparar Quesada Pasiega

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar la quesada pasiega es fundir la mantequilla, para luego batirla con los huevos batidos y el azúcar en un bol. Podemos fundirla en el microondas.

A continuación rallamos la piel de medio limón, la echamos en un bol con canela y añadimos el queso fresco triturado con las manos.

Mezclamos todo con las manos y añadimos esta mezcla grumosa a la mezcla de los huevos. No importa si la masa tiene muchos grumos o trozos, porque se desharán al cocerse en el horno.

Por último hay que ir incorporando la harina, poco a poco, y amasando con las manos. Cuando hayamos puesto toda la harina, bien amasada vertemos la mezcla en un molde de tarta redondo, no muy alto, previamente untado de mantequilla, para que no se pegue al cocerse.

Precalentamos el horno a 200 grados y metemos la quesada a cocer 20 minutos. Entonces bajamos a 150 grados y la dejamos 10 minutos más.
Luego dejamos otros 10 minutos con el horno apagado, reposando.

Este es un tiempo orientativo ya que cada horno es un mundo. Lo mejor es sacar la quesada cuando esté hecha por dentro y doradita por fuera.



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario