Como Cultivar Tu Propio Orégano En Casa Y PorQue




COMO CULTIVAR TU PROPIO ORÉGANO EN CASA Y POR QUE

Cultivar esta aromática hierba en casa, que no solo te servirá para condimentar tus comidas, sino también para preparar infusiones saludables que te ayudarán a aliviar una serie de trastornos.



¿Como cultivar tu propio orégano?

En el caso de que Ud. Quiera plantarlo en su jardín deberá considerar lo siguiente:

Un ambiente de buena tierra con calor y no de mucha humedad, el no Orégano requiere de agua en gran cantidad, sino de un riego normal para un planta de sus características, el riego debe realizarse si es posible durante la mañana a bajo sol, no es recomendable regarlo por las noches ya que eso le puede provocar ciertos hongos y acabar con el.

En el caso que Ud. Quiera plantarlo en un macetero deberá considerar lo siguiente:

En el macetero debe generar un terreno sencillo compuesto por un poco de arena, tierra compost y de jardín. No requiere de gran cantidad de agua, sino de un riego moderado y bajo el sol naciente.

oregano


Cosecha del orégano:

Se cosechara al término del verano los tallos y sus hojas. las semillas del orégano germinan en el otoño. Sus hojas se deben dejar secar a la sombra o también se pueden utilizar en su estado frescas.


Uso culinario del orégano:

El Orégano es bien complementado con comidas que requieren del aceite, Es el ingrediente mas requerido en la gastronomía italiana. Utilizado muchas veces para dar sabor a las ensaladas, Pescados, Sopas, Arroces y salsas de tomates, siendo un exquisito acompañante en brócoli, champiñones, quesos cremas, mozzarella, huevos, aves, anchoas y cebollas. Usado también para tartas, carnes, aliños con mostazas, pollos, pavos y legumbres.


Propiedades medicinales del orégano

Tanto su aceite como en sus hojas secas, son usados como antisépticos, antiespasmódico, expectorante, tónico y carminativo. Utilizado ante problemas gastrointestinales. Calma las flatulencias en los bebes y posee una variedad de antioxidantes los que son utilizados en tratamientos con el SIDA y el cáncer.

Usado ante problemas respiratorios como resfriados, bronquitis, y catarros.

Combate los dolores de cabeza, regula nuestro sistema nervioso y Es recomendado para los cólicos, dolores de estómago e indigestiones.


¿Como cultivar tu propio orégano en casa y por que?

Creo que ya contestamos a esta pregunta, sin embargo te invitamos a seguir cultivando hierbas en casa…que mejor que tener a la mano nuestras propias especies que nos servirán como medicina y además para aromatizar y dar mejor sabor a nuestras comidas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario