Eclairs De Chocolate Con Nata Y Fresa





Eclairs de Chocolate con Nata y Fresa




Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos 
Tiempo de cocción: 45 minutos 
Categoría: Panes y Bollos, Postres
Dificultad: Moderado




Introducción

Los eclairs de chocolate con nata y fresa están deliciosos. El secreto de su éxito se esconde en la combinación de texturas e ingredientes. El chocolate, la nata y la fresa son un clásico. Si tienes invitados en casa o quieres sorprender a tu familia y amigos, prueba a hacerlos.


Ingredientes para preparar Eclairs de Chocolate con Nata y Fresa

150 ml. de agua
3 huevos
Una pizca de sal
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
400 gr. de chocolate de cobertura
Algunas fresas frescas
40 gr. de manteca de cacao
Azúcar glas
Estabilizante de nata
Medio litro de nata




Cómo Preparar Eclairs de Chocolate con Nata y Fresa

Para hacer unos riquísimos eclairs de chocolate con nata y fresa lo primero que debemos hacer es echar en un recipiente la harina y la sal tamizadas. Después le añadimos el azúcar, mezclamos y reservamos.

En una cacerola ponemos la mantequilla y el agua, a fuego medio. Removemos hasta que la mantequilla se derrita y comience a hervir. Entonces incorporamos la harina de una vez y removemos hasta que observemos que la pasta no se pega a las paredes. Retiramos y dejamos enfriar durante 10 minutos.

A continuación, volvemos a poner la cacerola en el fuego, para que la pasta se termine de secar, y después la retiramos y añadimos los huevos, pero uno a uno, y removiendo bien y rápidamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Tapamos la cacerola con film y dejamos enfriar la masa.

Pasado este tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo, y forramos la bandeja del horno con papel de horno. Echamos la masa que hemos conseguido en una manga pastelera con una boquilla de aproximadamente un centímetro y vamos haciendo palitos de masa que depositaremos sobre la bandeja. Metemos al horno y dejamos que se hagan durante unos 40 minutos. Después, sacamos la bandeja y dejamos que los eclairs se terminen de enfriar sobre una rejilla.

Metemos el chocolate de cobertura con la manteca de cacao unos segundos en el microondas para que se fundan. Removemos y dejamos que se temple. Mientras, vamos haciendo un corte horizontal a los eclairs.

Bañamos la parte superior de los eclairs con el chocolate derretido y dejamos que se enfríe depositando los eclairs sobre una rejilla. Mientras, montamos la nata con el estabilizante y un poco de azúcar glas con la ayuda de unas varillas eléctricas. Echamos la nata en una manga pastelera y rellenamos los eclairs con nata y fresas, previamente lavadas y cortadas en láminas. ¡Deliciosos!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario