Aquellos Que Vuelan Solos Tienen Las Alas Más Fuertes





Aquellos que vuelan solos tienen las alas más fuertes




Atravesar los diferentes caminos de la vida, algunas veces requiere que vayamos en compañía y otras veces por elección o por no tener más opciones los recorreremos solos.

La mayoría de las veces la experiencia nos demostrará que serán los tránsitos que andemos solos los que nos darán la mayor fortaleza, donde aprenderemos más de nosotros mismos y veamos a ciencia cierta lo que somos capaces de dar, lo que podemos lograr y hasta donde podemos llegar.

Estar solos nos permite abrir nuestro corazón a nosotros mismos, darnos lo mejor que tenemos, conocernos y muchas veces con suerte entender nuestro propósito de vida.





Definitivamente puede ser más cómodo, más sencillo e inclusive es probable que lleguemos más lejos estando acompañados, a través de diferentes interacciones que nos permite dividir cargas, sentirnos apoyados, descansar nuestro vuelo a través de un simple planeo, mientras otro nos releva en esfuerzos. Esto nos brinda la experiencia de trabajar en equipo, de construir entre varios, de socializar, de solidarizarnos, etc… Nos ayudará a ver en otros lo que somos, nos ayudará a crecer y serán sin duda experiencias que tendremos que atesorar principalmente por definirnos y acercarnos a lo que somos.

Esto no significa que una persona centrada en su soledad no pueda hacer amigos. En realidad sólo ella puede hacer amistades, porque ahora eso no es más una necesidad, es simplemente un compartir. Osho

Sin embargo, será a través de la soledad, a través de las luchas individuales, a través de ese encuentro con nosotros mismos donde veremos la grandeza de nuestro ser, podremos vernos sin aparentar, sin cubrir un rol o representar un papel ante nadie de qué estamos hechos.

Nadie podrá conocerse realmente en compañía, nadie podrá medirse y hacer una mejor de sí mismo, si no es en soledad.



“La soledad es buena pero necesitas a alguien que te diga que la soledad es buena.”
-Honoré de Balzac.

No temas estar solo, no tiene que ser un estado permanente, pero si tienes miedo, esto hará que no puedas valorar lo que solo la soledad te brinda, lo que tu ser te pide antes de que puedas inclusive amar a alguien más. Si tomas tu soledad y la abrazas, te darás cuenta de que no necesitas de nadie más que tú mismo, que tienes el potencial necesario para andar por los caminos que decidas y llegar a donde quieras.

No te resistas a la soledad, hazte fuerte en las batallas que tengas que librar tú solo. Son éstas las que te sacarán del otro lado con el concepto de vida renovado, con la seguridad de que has venido acá a saberte creador de tu vida y hacerte victorioso por ti mismo. Valora a quienes estén dispuestos a acompañarte, pero crécete a través de tus vuelos en soledad.






Fuente: Reflexiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario