Preparar Abono Natural Para Las Plantas








Preparar Abono Natural para las Plantas

Los químicos suelen ser buenos elementos para abonar nuestras plantas, pero si eres de los que les gusta todo lo casero, esta guía te ayudará a elaborar tu propio abono natural.















Cómo hacer Abono Casero para las Plantas

Los elementos químicos, además de ser caros, no siempre son la solución mas efectiva. Para la naturaleza nada mejor que la misma naturaleza quien sea la que se encargue de darle vida y mantenerla.

Por eso, lo ideal es utilizar abono casero o compost natural para el jardín. ¿Cómo elaborarlo? Aquí la explicación:




Procedimiento para hacer compost

En primer lugar, se debe conseguir la materia prima. Para esto nos puede servir materiales desechables como el césped cortado, las cáscaras de huevos o bananas, corazón y troncos de manzana, restos de plantas, etc. Y para quien se anime y no le dé nauseas manipular derivados de excrementos de animales o residuos putrefactos, lo pueden agregar al montón.

El siguiente paso para crear abono casero es enterrar todo y cubrirlos muy bien para mantener alejadas las pestes. Se debe tener en cuenta no añadirle a esta "ensalada" ningún tipo de rastro animal, como pueden ser grasas o huesos, ya que se podría atraer a los animales.

Es importante que el montón conserve la humedad. Para ello, periódicamente se debe remover la capa superior y comprobar que dentro se mantenga húmedo, y caso contrario se le debe agregar agua. Para airearla, remuévela con una pala o rastrillo de tanto en tanto.



¿Cómo saber cuando esta listo el abono?

Para que la pila de abono este lista para usarse en el momento necesario, hay que calcular el tiempo. Este promedia los 2 a 4 meses, por lo tanto lo ideal es comenzar a prepararlo en otoño para que esté listo en primavera.

Para saber que nuestro alimento para plantas esta en su punto justo, se debe notar que haya tomado un color marrón oscuro parejo, deberá tener una textura parecida a una esponja húmeda, rugosa, y con olor a tierra.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario