Urbanus Proteus




Urbanus proteus




Descripción

Esta especie es color marrón oscuro con sus alas inferiores alargadas. Sus alas superiores son marrón con unas bandas blancas por arriba y verde iridiscente cerca del centro. También su cabeza, tórax y abdomen poseen escamas verdes. Las alas inferiores son color marrón oscuro con un toquecito violeta tenue y bandas blancas. La hembra es más grande que el macho. Tamaño: 1 ¾ - 2 1/3 pulgadas.



Ciclo de Vida

Los huevos son amarillos. La larva, en su primera etapa, varía de amarilla clara a amarilla- verdosa con una cabeza prominente color negra. En la etapa de madurez es amarilla-verdosa. La cabeza es negra con dos puntos ubicados en el área de la mandíbula que varían de anaranjado a amarillo. La pupa es marrón oscura.



Plantas Hospederas

La larva se alimenta de Desmodium triflorum, Vigna y Phaseolus semierectus. En etapa de adulto se alimenta de Cariaquillo, Verbena azul, Bidens alba, Cordia curassavica, Ageratum conyzoides, Bauhinia y Gliricidia sepium.



Registro Geográfico

Está distribuida a través del sur de Norteamérica incluyendo Florida, desde Méjico hasta la Argentina y a través de las Indias Occidentales.







Fuente: Mariposas "Pura Bellez en vuelo"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario