Aromáticas en el Balcón




Aunque no tengas mucho espacio, puedes aprovechar las macetas del balcón para cultivar una gran variedad deplantasaromáticas. Estas especies tienen múltiples beneficios: además de realzar el gusto de nuestras comidas, tienen propiedades terapéuticas.Algunas de las especies más recomendables para elcultivoen pequeños espacios son la albahaca, perejil, tomillo, salvia, orégano, menta, ciboulette, romero, melisa, estragón y curry.






Estas plantas no toleran el sol directo, pero les viene muy bien la luz natural. Cultivarlas en macetas nos facilitará su traslado, lo cual se hace necesario en las épocas de temperaturas demasiado bajas como para dejarlas en el balcón.




Tienen que ser renovadas todos los años, y conviene que reciban abono cada quince días. En cuanto al riego, hacerlo en pequeñas cantidades, a la mañana temprano o al atardecer. Cuidar la presencia de plagas: pulgones, arañuelas y cochinillas son las más frecuentes.


Necesitas

Macetas
Tierra
Semillas
Bolsa plástica negra


Pasos

1-Consigue varias macetas para hacer siembras paulatinas que te garanticen plantas durante todo el año.

2-Siembra las semillas en almácigos y cuando los plantines hayan crecido trasplántalos a las macetas.
También puedes sembrar las semillas directamente en la maceta.

3-Si siembras las semillas directo en la tierra, evita ponerlas a mucha profundidad, ya que retardará el proceso de germinación.
Calcula que las semillas deben quedar cubiertas por una capa de tierra cuyo espesor no supere el triple del tamaño de las semillas.


4-Humedece la tierra para crear las condiciones óptimas de germinación.
Coloca la maceta lejos de fuentes de calor y de humedad.


5-Cubre la maceta con una bolsa plástica transparente para crear un microclima óptimo dentro de tu cocina y favorecer el crecimiento de las plantas.

6-Revisa la maceta y retira el plástico cuando las plantas hayan germinado, permitiendo así el crecimiento normal.

7-Reserva semillas para repetir el procedimiento un mes después de la primera siembra. Así, cuando las primeras plantas se marchiten, tendrás otras de reserva listas para florecer.



Importante

Cuando cortes los brotes que necesitas en la cocina, procura no cortar la punta de la planta para evitar que se marchite rápidamente. Elige siempre los brotes que están más cerca de las raíces.


Fuente: Blog Ecoexperimentos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario