Ideas Creativas Para Organizar Materiales Para Manualidades




Ideas Creativas Para Organizar Materiales Para Manualidades


Cómo organizar telas para quilting

El quilting es uno de esos pasatiempos que se puede salir de control en un par de visitas a la tienda de telas. Y es que todas son preciosas!

Qué te parece esta idea para almacenarlas? Se “enrollan” con cuidado en carpetas colgantes (de las de archivar documentos), y se guardan colgaditas en un archivador. De esta forma no se te arrugan, y principalmente las proteges de la luz, que con el tiempo va descolorando el borde expuesto.

como organizar telas para quilting


Cómo organizar abalorios o “beads” para joyería

Si te gusta hacer collares, pulseras, aretes y otras piezas de joyería, probablemente tienes tus “beads” organizados en esas cajitas con divisiones (pero con una sola tapa para todas las divisiones). Y sabrás lo que se siente si alguna vez esa cajita se te ha volcado, lanzando cien mil beads de diferentes tamaños y colores por todos lados.

Para evitar esto, prueba guardar tus abalorios en “pastilleros”, esas cajitas que se usan para organizar los medicamentos. Así sólo abrirás un compartimento, y podrás volcar la cajita con cuidado y sacar los que necesites. Además, si se te vuelca la cajita, el tiradero no será terrible.

como organizar beads


Cómo organizar botones
Si te gusta la costura, esta idea es para ti. No sé si para ti sea igual, pero a mí me cuesta muchísimo deshacerme de los botones, porque son de esas pocas cosas que “uno no sabe cuándo irá a necesitar”, y hay que tener en muchos tamaños y colores.

Así que esta idea me parece genial. Organizarlos por colores y guardarlos en un especiero en forma de torre para que no ocupen demasiado espacio. Además, quien hizo este organizador colocó una flor en la tapa indicando el color de botones que hay dentro de cada frasquito. Así es más fácil encontrar el que se necesita.

como organizar botones


Cómo organizar cintas

Si bordas con cinta, o usas cintas para envolver regalos o para otros propósitos, sabrás que es difícil mantenerlas ordenaditas y sin que se enreden unas con otras.

Aquí hay 2 ideas para organizar tus cintas fácilmente. La primera es una canasta plástica con huequitos (si no me equivoco son marca Rubbermaid, en Costa Rica las consigues en Pequeño Mundo), a la cual se le colocaron 2 palitos de madera, y en ellos se han puesto los carretes de cinta mirando hacia afuera, para poder dispensar la cinta con facilidad por fuera de la canasta.

como organizar cinta


Otra idea es usar un dispensador de toallas de cocina. De esta forma economizarás espacio, ya que se organizan las cintas en forma vertical.

como organizar cintas


Cómo organizar escarcha o “glitter”

A veces los brillitos vienen en unos frasquitos con tapón, y cuando uno lo quita se hace un reguero. Para evitar esto, mira esta idea de poner el glitter en saleros. Así será más fácil dosificarlo y “espolvorearlo” uniformemente.

como organizar escarcha glitter


Cómo organizar hilos de bordar

Tengo mis hilos de bordar en una cajita plástica, enrolladitos en unos cartoncitos que venden para ese propósito específico. Pero esta idea me pareció genial, y más económica. También se puede usar para organizar las cintas delgaditas que se usan para bordado con cintas.

como organizar hilos bordar


Cómo organizar papel de regalo

A muchos/as nos gusta regalar cositas hechas con nuestras propias manos. Así que, luego de terminar nuestra manualidad, debemos empacarla! Mira estas ideas para guardar tu papel de regalo sin que se arrugue.

En esta se usó un “rack” metálico, y de él se colgaron los papeles dobladitos, y bolsas de regalo colocadas en ganchitos
.

como organizar papel bolsas regalo

Esta es otra forma de organizar los rollos de papel de regalo. En casa tengo esta misma idea, pero en lugar de este tipo de recipiente plástico, tengo un viejo portarrollos de papel higiénico. Y también se me ocurre que se puede usar un portasombrillas.

como organizar papel regalo


Cómo organizar pintura acrílica

La pintura acrílica tiene muchísimos usos, tanto en arte como en manualidades y hasta en arte para uñas, y muy probablemente en tu casa tienes al menos un par de botellas. Mira estas ideas para organizarlas.

La primera es colocar canastas colgantes en barras como las que se usan en las cocinas para colgar los utensilios. Me encantó el detalle de pintar la tapa con un poquito del color, para escoger el que se necesita sin tener que sacar todas las botellas.

como organizar pintura acrilica


La otra idea es unir varias piezas de tubo PVC y colocar en ellas tus recipientes de pintura. La clave está en no usar un tubo que sea demasiado ancho, sino un ancho que permita colocar unas pocas botellas, para que no sea difícil sacarlas y guardarlas.

como organizar pinturas acrilicas


Cómo organizar tijeras de scrapbooking

Para quienes gustan de hacer tarjetería o scrapbooking, una de las herramientas más utilizadas son las tijeras que permiten cortar el papel de manera creativa, siguiendo diseños de piquitos, medias lunas, etc. Me encantó esta idea de organizar las tijeras, usando un “rack” originalmente creado para guindar tazas o jarras. Tiene el tamaño indicado, y en poco espacio podrás organizar muchas tijeras, además de que las mantiene a la vista y a la mano.

como organizar tijeras


Haz tu propio organizador de materiales para manualidades

Por último, si tu pasatiempo es organizar tus utensilios de manualidades (como me pasa a mí), te dejo con este organizador hecho con cajitas de cereal. En él puedes organizar pinceles, perforadores de diferentes formas, gomas con glitter, barras de silición, ganchillos y muchos otros implementos para manualidades que necesiten de un hogar.

organizador de articulos para manualidades





No hay comentarios.:

Publicar un comentario