Cómo cuidar una planta de Potus
Instrucciones
1-Planta los potus en pesadas macetas de 3 a 5 galones (11 a 18 l) para darles espacio para crecer. Asegúrate de que cualquier maceta tenga un agujero de drenaje y es lo suficientemente fuerte para soportar las plantas colgantes. Utiliza macetas estáticas o colgantes, dependiendo de tus preferencias personales.
2-Llena las macetas con partes iguales con el suelo y el compost orgánico a la siembra para dar a los potus el drenaje rápido que necesitan y una buena retención de humedad. Los potus no crecen con agua estancada o en el suelo espeso o grueso.
3-Mantén los potus la luz del sol o la luz artificial durante todo el día para una buena coloración, o mantenlos en zonas un poco más oscuras para un mayor crecimiento. Los potus requieren una buena cantidad de luz, pero crecerán en la luz natural y artificial.
4-Suministra a los potus 2 pulgadas (5 cm) de agua cada semana para mantener la humedad en su suelo, pero nunca riegues de más a las plantas ni los mantengas en el suelo espeso. Los potus prefieren un suelo ligeramente seco.
5-Recorta los potus cada dos o tres meses para mantener un aspecto arbustivo, con la tijera de podar. Corta las vides que no producen hojas, y recorta las vides que crecen demasiado tiempo y se asientan en el suelo. Corta las vides justo por encima de una unión para fomentar la ramificación y el nuevo crecimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario