Cómo Cuidar Un Bambú




Cómo cuidar un bambú




Decorar con plantas interiores y sencillas las estancias de tu casa es cada vez más común. Por eso, el bambú es una de las plantas que más aceptación está teniendo en la decoración de hogares con líneas minimalistas, puesto que le da un toque zen y moderno. Si tienes una planta de bambú en casa y no sabes qué tienes que hacer para cuidar de ella, en unComo.com te proponemos algunos consejos sencillos con los que aprenderás cómo cuidar un bambú, una planta de interior que requiere pocos cuidados y mantenimiento.


Instrucciones:

1-Riega el bambú con agua abundante. Los bambús de interior son plantas acuáticas, por lo que necesitan ser regadas con grandes cantidades de agua. Para que tu bambú esté más sano, se vea más fresco y mantenga un buen aspecto, es mejor que lo riegues con agua filtrada o bien utilizar agua de lluvia, puesto que así evitarás que alguna sustancia química dañe la planta.




2-Rellena el recipiente que contenga el bambú de agua más o menos hasta la mitad. Recuerda que esta planta acuática necesita que sus raíces se sumerjan completamente. Si lo deseas, puedes plantar tus bambús en peceras o acuarios, donde la inmersión total y las vitaminas que le aporta el agua sucia, harán que la planta crezca saludablemente.

3-Controla la luz solar que recibe el bambú. Piensa que esta es una planta que necesita poca luz, ya que crece en lugares con sombra. Es necesario evitar que el bambú perciba mucha luz solar, sea de manera directa o indirecta. Recuerda: el exceso de iluminación puede matar a la planta o hacer que el bambú se amarillente.




4-Cambia el agua del bambú regularmente. Evita que el agua se contamine y pueda enfermar a la planta. Para prevenirlo, puedes aplicar gotas de alimento para plantas acuáticas una vez al mes. Así te asegurarás que tu bambú recibe las vitaminas necesarias para crecer de manera saludable.

5-Limpia adecuadamente el recipiente que contenga el bambú. Es mejor que no utilices agua y jabón, con lavarlo con agua abundante basta.

6-Usa fertilizantes en cantidades moderadas para evitar plagas. Recuerda no administrar grandes dosis, pues el bambú podría volverse amarillo.

7-Si tu bambú es de tierra en lugar de acuático, procura que la tierra que contenga la maceta esté siempre húmeda, pero no mojada en exceso. Recuerda que el bambú es una planta que necesita que sus raíces estén constantemente en remojo. Cuando observes que la parte superior de la tierra de la maceta está seca o semiseca es hora de regar el bambú.

8-Sigue estos fáciles pasos sobre cómo cuidar un bambú y observa cómo crece saludablemente tu planta.




Fuente: UNCOMO

1 comentario:

  1. Las personas que disponen en su hogar de un espacio dedicado exclusivamente para el jardín, son afortunadas por disponer de un trocito de naturaleza a su antojo. Y bien que lo saben ellos al disfrutar de su bello jardín todos los días. Pero para poder disfrutar como se merece de dicho jardín, éste necesita unos cuidados, al menos básicos, para que luzca bien, sano y bonito. Son cuidados que todos los amantes de los jardines deberían saber aplicar a sus plantas, árboles, arbustos o cualquier otro tipo de planta que cultiven en su espacio verde con sistemas de riego.

    ResponderBorrar