Drácena Marginata







Ficha de la planta Drácena Marginata


Nombre común: Drácena Marginata. 
Nombre científico: Dracaena Marginata. 
Familia: Agaváceas.
Descripción de la planta: Planta arbustiva de 60 a 80 cm de altura. Las hojas muy largas y estrechas de color verde oscuro finamente ribeteadas en un marón rojizo. Se desarrollan a patir de un cepa en las plantas jóvenes y, luego, en la punta del tronco beis. Hay una variedad tricolor con rayas de un blanco cremoso.





Cultivo y cuidados de la Drácena Marginata


Ubicación: Necesita un lugar claro y soporta un poco de luz directa, pero se acomoda perfectamente en zonas con iluminación suficiente. Es una planta muy resistente. Prefiere las temperaturas cálidas en verano (20 a 22º C) y no menos de 12 º C en invierno.

Riego: Los riegos deben ser muy regulares en verano y más reducidos en invierno. Nunca debemos dejar agua estancada en el plato. Conviene dejar secar la tierra entre cada riego.


Cuidados especiales: Hay que respetar el periodo de reposo invernal, reduciendo los riegos. Manten el ambiente húmedo en el periodo caluroso y seco vaporizando las hojas semanalmente.

Parásitos y enfermedades: Es sensible a la araña roja y los eleurodes. La falta de luz puede provocar la desaparición de los ribetes blancos.

Transplante: En primavera y cuando el tiesto está lleno de raíces, utilizando un substrato ligero y permeable.

Abono: Una vez cada 15 días en primavera y verano; suprimirlo en otoño e invierno.

Multiplicación: En priimavera por esquejes de tallo en invernadero. Es una operación delicada.

Poda: Aunque es de crecimiento lento, cuando las hojas crecen demasiado se pueden rebajar a la mitad. Muy pronto se verán aparecer nuevos brotes por debajo del corte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario