Curar Sanamente Con Azahar




Curar sanamente con azahar




La principal forma de disfrutar de las propiedades de la flor de azahar consiste en elaborar una deliciosa infusión. Para ello, hervir 250 ml. de agua y cuando rompa hervor agregar una cucharada de flores de azahar. Luegode tres minutos, retirar del fuego, tapar y dejar en reposo durante cinco minutos. Colar y beber. Esta preparación resuIta efectiva pa ra estados de insomnio, dolores de cabeza y molestias premenstruales. Otras soluciones son:

• Para reducir las afecciones estomacales por nerviosismo, preparar una infusión de 3 g. de tila, manzanilla y azahar. Colar y beber. Además, esta preparación calma las tensiones y los dolores de cabeza.
• Para elaborar un perfume casero, en un litro de alcohol colocar 250 g. de flores secas y macerar durante tres días. Posteriormente, colar, guardar en un frasco con tapa y utilizar.
• En caso de insomnio, hervir 500 mi. de agua y poner una cucharadita de azahar, amapola, pasiflora, valeriana, melisa y tila. Luego de cinco minutos de hervor.colar.endulzarconmiel, y beber antes de acostarse.
• Para reducir el estrés, en 250 mi. de agua colocar un puñado de flores de azahar y dos hojas de hierbabuena. Dejar macerar durante 24 hs. Pasado ese tiempo, colar y beber.
• En casos de tos, gripe, dolor e infección de garganta, beber una infusión de flores de azahar, mezclada con jugo de limón y miel.




Fuente: Aromaterapia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario