Cactus: Los Menos Sedientos


Cactus: los menos sedientos


Consejos

Son las plantas perfectas para decorar la casa o la terraza, puesto que sus cuidados son mínimos, soportan muy bien las altas temperaturas y, lo mejor, requieren poco riego.




CONSEJO. Elige ejemplares pequeños, ya que alcanzan antes la madurez y por lo tanto la floración. Además, su gran variedad de formas permite hacer centros preciosos, como el de la imagen.


Los cactus pertenecen a la familia de las plantas suculentas, junto con las plantas crasas, pero no hay que confundirlas. Los cactus se reconocen fácilmente por sus aureolas, pequeños montículos, generalmente con una pelusa en la parte superior, de donde salen los pinchos. Las plantas crasas no tienen pinchos, excepto algunas variedades de Euphorbes candelabro, que tienen espinas que salen directamente del cuerpo de la planta y no de una aureola. Todas tienen una gran capacidad para almacenar agua, por lo que soportan sequías prolongadas y calores muy intensos. Los pinchos y la lanosidad que cubren a estas especies les sirven para protegerse del calor, ya que se limita la transpiración, y de los insectos que podrían beberse sus reservas de agua.
¿Qué hay que tener en cuenta al comprar un cactus?
Hay que fijarse en la parte baja del tronco para comprobar que está sano, con buen color, y sin insectos.
¿Cómo son las flores y cuándo salen?
La época de floración es en primavera/verano, depende de la especie. Las flores son espectaculares aunque de vida muy corta, nunca duran más de una semana. Algunas variedades tienen flores de sólo una noche de duración. Pero, si han tenido un invierno muy caluroso, no florecerán.
¿Necesitan un tipo de tierra especial?
Sí, porque conviene que tenga gran parte de arena. La puedes comprar ya preparada o mezclar 1/3 de turba rubia, 1/3 de arena gruesa y 1/3 de carbón vegetal molido. Es importante que el sustrato esté bien drenado.
¿Cuándo hay que cambiar de maceta?
Cuando veamos que salen demasiado las raíces, más o menos cada 2 ó 3 años. Para hacerlo, saca la planta con guantes y revisa bien las raíces, para comprobar que están sanas. Si hubiera cochinilla, quita con cuidado la tierra, introduce las raíces en un insecticida específico y, finalmente, ponlas en el sustrato nuevo. No riegues hasta uno o dos días después, haciéndolo poco a poco.


Fuente: casadiez.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario