Una Señal De Psicopatía Común Podría Ser...





UN SEÑAL DE PSICOPATÍA COMÚN PODRÍA SER: “MANTENER AMISTAD CON TU EX”


¡Qué difícil es ser un psicópata narcisista! Buscar nuevos mecanismos de autoelogio, no es tan fácil hoy en día, averiguar como manipular a las personas de tu entorno no es tarea fácil, y convencerme de que sin mi nada tendría sentido. Resulta agotador.



Por si fuera poco, ahora la ciencia ha descubierto otra característica de este tipo de personas: suelen mantener la amistad con sus ex-parejas. Lo cuál, siendo honestos, suele ser otra fuente de quebraderos de cabeza.

Un grupo de psicólogos de la Universidad Oakland ha descubierto que aquellas personas que tienen “rasgos oscuros de personalidad” son mucho más propensas a mantener el contacto con sus antiguas parejas.



Un nuevo estudio de un grupo de psicólogos de la Universidad de Oakland ha descubierto que aquellas personas que tienen “rasgos oscuros de personalidad” son mucho más propensas a mantener el contacto con sus antiguas parejas.

Las personas con rasgos narcisistas son mucho más propensas a mantener la amistad con sus ex-parejas

Aunque habrá quién crea que no hay nada de malo en mantener el contacto con las personas a las que una vez amaste. Las motivaciones de este tipo de personas no son precisamente nobles. Concretamente, lo harían en pos de “avances estratégicos”, ya sean información, la practicidad o la posibilidad de mantener relaciones sexuales.

El estudio contó con la participación de 861 sujetos que habían pasado por una ruptura. Les cuestionaron sobre cómo se llevaban con su ex-pareja y, en el caso de mantener una buena relación, por los motivos de seguir siendo amigos. A su vez, les hicieron cuestionarios diseñados para destapar características narcisistas, maquiavélicas y psicopáticas.




Estudios previos ya habían mostrado que aquellas personas con un nivel pronunciado de este tipo de rasgos son más propensos a escoger a sus amigos por razones estratégicas y prefieren relaciones a corto plazo.

Los participantes en el estudio, publicado en Personality and Individual Differences, aseguraron que mantenían el contacto por razones como los vínculos que existían entre ellos o la confianza sostenida del uno en el otro. Claro que, en los citados estudios previos, las personas con personalidades oscuras también afirmaban escoger a sus amigos por estas mismas razones.

Los resultados también mostraron que aquellas personas que habían obtenido una puntuación elevada de rasgos oscuros de la personalidad solían señalar cosas como la practicidad o la posibilidad de tener sexo como las razones para mantener la amistad con un ex.



La principal razón por la que las personas siguen manteniendo el contacto con sus ex es porque creen que pueden sacar un beneficio de ello



Es decir que, en el fondo, si seguimos siendo amigos de nuestros ex es porque creemos que todavía podemos sacar algún provecho de ellos. Lo que, técnicamente, nos convierte en un poco psicópatas.






Fuente: Utopico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario