13 Ideas Con Ladrillos Para El Jardín
13 ideas con ladrillos para el jardín
Ladrillos, bloques de hormigón y adoquines de piedra son materiales de construcción que nos permitirán realizar numerosas creaciones decorativas y prácticas para nuestro jardín. En muchos casos no precisaremos siquiera usar cemento para unirlos con lo que su uso queda al alcance de cualquier jardinero.
Con adoquines de piedra podemos hacer borduras de aspecto rústico que quedarán perfectamente delimitadas y separadas del césped. Simplemente cavando una pequeña zanja alrededor de la bordura podemos acomodar una línea de adoquines en posición horizontal y otros colocados verticalmente a 90º. Una azada, un mazo y un trozo de madera serán todas las herramientas que precisaremos.
Del mismo modo podemos usar ladrillos colocados esta vez en ángulo para formar una línea aserrada que resulta muy decorativa.
En las camas de cultivo podemos usar ladrillos para delimitar las zonas de los diferentes cultivos. Aparte de estético este trabajo es muy práctico pues tendremos una zona de paso entre los cultivos y no los pisaremos.
Con piedras cortadas de forma rectangular podemos atrevernos con la construcción con piedra seca, no precisa ningún elemento de adhesión pues sólo con su propio peso y la correcta colocación se mantendrán en su lugar.
Los bloques de hormigón son muy prácticos para formar una cama elevada de cultivo. Y podemos disimularlos cultivando plantas en los huecos de los bloques.
Un centro ornamental con ladrillos y cantos rodados será un excelente punto focal para dar interés a una parte del jardín que sea demasiado monótona.
También podemos aprovechar estos excelentes materiales para crear muebles que nos permitan pasar un buen rato en el jardín. Muebles muy duraderos que no precisarán mantenimiento.
Y como no, esos grandes elementos socializadores de cualquier jardín o patio, una barbacoa o un horno se pueden hacer con una combinación de ladrillos corrientes y refractarios y serán el alma de cualquier reunión en tu jardín o patio.
Para mejorar el diseño de tu jardín, patio o terraza los ladrillos, bloques de hormigón o adoquines resultarán unos magníficos aliados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario