Planta Pluma de Indio, Vriesea Splendens
- Ubicación y temperatura: Necesita un lugar con mucha claridad y tolera el sol directo. En cuanto a la temperatura, prefiere las temperaturas cálidas todo el año (18 a 20 ºC).
- Riego: El riego debe ser regular en verano y moderado en invierno.
- Trasplante: En primavera y cuando las raíces invaden la maceta. Utiliza un mantillo compuesto básicamente de turba y trozos de corteza. Es el más adecuado.
- Abono: Se abona semanalmente durante el verano.
- Multiplicación: Al trasplantarla, separa los retoños formados alrededor de la planta madre (que ha florecido y va a morir) cortándolos con un fragmento de la planta vieja. Luego plántalos en un sustrato ligero, que se mantendrá húmedo.
- Parásitos y enfermedades: Es sensible a al araña roja.
- Cuidados especiales: Vaporza el follaje con mucha regularidad en los periodos calurosos y secos. En verano, llena de agua no calcárea el centro de la roseta.
Problemas que puede presentar la planta
- Si las hojas se reblandecen y la base de la planta se pudre: la causa es el exceso de agua. Reduce la cantidad o frecuencia de riego, sobre todo en invierno, cuando la temperatura es más baja.
- Si las hojas se ponen pardas en la punta y se secan: sin duda es por falta de agua. Riega la planta copiosamente durante la floración. Y vaporiza el follaje en los periodos calurosos.
Fuente: plantas.lapipadelindio.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario