Cómo Hacer Una Rosa Arco Iris





Como hacer una rosa arco iris

Las rosas arco iris pueden ser un bonito regalo o un estupendo elemento decorativo para el hogar, y lo mejor de todo es que puedes hacerlas en casa. Puedes hacer rosas arco iris con rosas naturales, pero si no te atreves o prefieres una opción más sencilla, también puedes elegir la versión de papel. Este artículo te enseñará a hacerlo de ambas formas.



Utiliza una rosa blanca. Debes empezar por adquirir una rosa blanca o de color claro si quieres crear una auténtica rosa arco iris. Para obtener un color puro, una rosa blanca es la mejor opción.
  • Si no encuentras una rosa blanca, también puedes probar con una de color melocotón, rosa claro o amarillo (tonos pastel). Evita usar rosas rojas o rosas de color oscuro, ya que no funcionarán debido a que la sombra profunda impide que el color se muestre.
  • Ten en cuenta que el tiempo que la rosa tarde en absorber el tinte también dependerá de la fase en el que se encuentre. Una rosa que esté a punto de abrirse o que ya se haya abierto absorberá el color con una rapidez mucho mayor que un capullo totalmente cerrado.


Para elegir el largo apropiado del tallo, guíate por la altura del recipiente en el que colocarás la rosa para teñirla o en la del jarrón en el que pienses dejarla una vez que termines. La longitud del tallo debe ser solo un poco mayor que la altura del jarrón definitivo; ten en cuenta no deberá sobrepasar excesivamente la altura del recipiente en el que vayas a teñir la rosa, ya que de hacerlo, la corola resultaría demasiado pesada y el tallo no quedaría bien asentado.



Corta el extremo inferior del tallo en varias secciones. Utiliza una cuchilla para hacer varios cortes a lo largo del extremo inferior del tallo, dividiéndolo en varias secciones. Puedes utilizar tanto tijeras como un cuchillo o una cuchilla, siempre que la herramienta que elijas esté bien afilada. El tallo de la rosa tiene una textura y una consistencia ligeramente parecida a la de la madera, por lo que si utilizas una cuchilla sin afilar bien, podrías acabar quebrando o haciendo añicos el tallo.
  • El corte debe ser de unos 2,5 cm, desde la base del tallo hacia arriba, quedando lejos de la base de la flor (el cáliz).


Divide el tallo en varias secciones, entre dos y cuatro. Si cortas el tallo dividiéndolo en demasiadas secciones, podría debilitarse.
  • Ten en cuenta que el número de secciones en las que dividas el tallo determinará el número de colores de tu rosa arco iris.






Mezcla varios tonos de colorante alimentario en distintas copas de agua. Llena de agua unos cuantos recipientes altos y estrechos y añade unas gotas de colorante alimentario a cada uno. Elige un color distinto para cada recipiente.
  • Como ya se ha mencionado en el paso anterior, el número de colores debe coincidir con el número de secciones en las que has dividido el tallo.
  • Cuanto mayor sea la cantidad de colorante que utilices, más vivos serán los colores de la rosa arco iris.
  • Los mejores recipientes son los estrechos y resistentes. Evita utilizar recipientes con bordes anchos, ya que hay que separar las secciones del tallo para introducir cada una en una mezcla distinta y los bordes anchos podrían dificultad esta tarea. Por ejemplo, puedes utilizar un molde para helados, o varios vasos pequeños para velas.


Coloca cada sección del tallo en un recipiente distinto. Introduce con cuidado cada sección del tallo en un recipiente distinto con agua teñida, asegurándote de que quede totalmente sumergida en la mezcla.
  • Ten mucho cuidado cuando separes entre las secciones del tallo entre sí y las introduzcas en sus recipientes correspondientes. El tallo seccionado es especialmente frágil, y si tiras de cada una de sus partes con demasiada fuerza, es posible que termines quebrándolo por accidente.



Sitúa los recipientes de agua teñida totalmente juntos para que la distancia entre uno y otro sea mínima y evitar así que el tallo se quiebre al intentar tirar de sus secciones.


Deja que las rosas reposen durante unos días. Deberías notar algún cambio en su color durante los 30 primeros minutos, pero para conseguir una rosa arco iris de colores vibrantes, tendrás que dejar los tallos sumergidos en el agua tintada durante unos cuantos días.
  • Es posible que hasta que no pase una semana, los colores no se muestren con suficiente intensidad, pero transcurrido un solo día, debe poder apreciarse algo de color en los pétalos.
  • El tallo absorberá el agua tintada como podría absorber agua natural sin colorante. Como el agua tintada viaja por cada parte de la rosa e hidrata los pétalos, el colorante o tinte se depositará en ellos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario