Cómo Hacer Un Bosque De Bonsais Con Plantas De Rosa Del Desierto




Cómo hacer un bosque de bonsais con plantas de rosa del desierto


La rosa del desierto, o Adenium obesum, es nativa de las zonas semi áridas del Sahara y florece en verano. Esta planta suculenta produce hojas de color verde intenso, hojas de varios colores y prospera tanto en maceta como directamente en el suelo. Es una planta que mantiene un crecimiento relativamente compacto, de una altura de 4 a 6 pies (1,2 a 1,8 m) y restringe aún más su crecimiento con macetas pequeñas y poda. Planta varias rosas del desierto en macetas y colócalas cerca entre sí para construir tu propio bosque en miniatura.

Nivel de dificultad: Moderadamente fácil


Necesitarás

  • Macetas de 5 galones -18 L- (de cerámica o arcilla)
  • Arena
  • Marga
  • Fertilizante

Instrucciones

1-Planta las rosas del desierto en primavera para que se establezcan rápidamente. Usa macetas de cerámica o de arcilla de 5 galones con orificios de drenaje para que las plantas tengan espacio. Estas macetas también limitarán el crecimiento de las raíces, manteniendo a la rosa pequeña.

2-Llena 3/4 de la maceta con una mezcla de 3 partes de arena y una de marga. Las rosas del desierto requieren suelos arenosos y de buen drenaje y crecen mejor cuando el sustrato es similar al de su lugar de origen.

3-Coloca las plántulas, semillas o esquejes a una profundidad de 1 o 2 pulgadas (2,5 a 5 cm). Las semillas no siempre germinan bien, pero producen las mejores plantas. Coloca el elemento de propagación en el centro de las macetas para darle lugar a la planta de que crezca en la base.

4-Coloca el bosque de rosas del desierto en un sitio al aire libre, a pleno sol, durante todo el día. Estas plantas no crecen bajo sombra ni con temperaturas frías. Coloca las macetas una al lado de la otra para que las plantas se vean densas y deja lugar para caminar entre ellas.

5-Riega las plantas con 2 pulgadas (5 cm) de agua por semana, pero siempre deja que el suelo se seque antes de volver a regar. Las rosas del desierto no crecen bien cuando hay agua estancada o barro. Aplica un fertilizante completo soluble en agua en primavera, cada dos semanas. Utiliza un producto granulado para palmeras en verano y otoño. No fertilices en invierno.


Consejos y advertencias

Las rosas del desierto mueren con temperaturas inferiores a 40 ºF (4 ºC) y prosperan con temperaturas de entre 70 y 80 ºF (21 a 27 ºC). Coloca las plantas bajo techo en invierno para protegerlas.

Con temperaturas frías, estas plantas pierden sus hojas por falta de agua.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario