Cuidados Del Palo De Agua








Cuidados del Palo de Agua


















¿Cómo hay que cuidar un palo de agua para que siempre esté en buenas condiciones?



Características del Palo de Agua

Para quienes nunca han visto uno, el Palo de agua es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también puede ubicarse en el exterior. Es una planta perenne cuyas hojas son largas y colgantes con la novedad de una pequeña franja amarilla en el medio. Otro de los aspectos por lo que se destaca es por su grueso tronco, marrón y co anillos.


















Si bien no es muy frecuente, en algunos casos el Palo de Agua, también conocido como Tronco de Brasil, florece. No es algo común pero sucede y entonces aparece una flor con un aroma atractivo. Claro que para verlas hay que tener una planta adulta y de gran tamaño pues sólo aquéllas que siguen estas características florecen. Además, el Palo de Agua da flores sólo dos veces en su vida.



















Cuidados del palo de agua y consejos

Uno de los aspectos centrales para que el Palo de Agua se desarrolle en óptimas condiciones es no exponerlo al sol directo pues entonces se quema. Lo ideal es ubicarlo en un lugar en donde reciba luz natural pero no directa evitando lugares muy oscuros pues entonces las hojas se vuelven marrones.

Por otra parte, debes saber que la temperatura ideal es entre los 20º a 25º C. Em ambientes muy fríos, la planta deja de crecer al tiempo que las hojas caen. Además, lo ideal es un ambientne húmedo pues recuerda que es una planta tropical.





















El Palo de Agua no necesita mucho riego el suelo debe permanecer húmedo. Basará con regarlo dos o tres veces a la semana. Si descubres que las hojas se vuelven marrones y comienzan a caer es probable que le falte agua. Otra alternativa es pulverizar con un rociador las hojas cuando comienzan a secarse. Si, por el contrario, el riego es excesivo las hojas se verán demasiado brillosas.

El Palo de Agua puede reproducirse por esquejes o bien a través de troncos ya podados de los que nacen raíces. Las mejores estaciones para hacerlo son la primavera y el otoño. Además, se recomienda trasplantarlo cada dos años y agregar turba a la tierra. Por otra parte, en el verano lo mejor será agregar un poco de fertilizante líquido.









Fuente: JARDINERIAON



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario