Fitonia, Planta De Follaje De Colores




Fitonia, planta de follaje de colores


La Fitonia, planta de follaje de colores es adecuada por su tamaño y cuidado como planta de interior en tu piso, en un terrario o maceta. No hay motivo ni excusa por la cuál no podáis disfrutar la belleza de la misma, sembrada en una botella, vaso, pecera o arriate. En los viveros encontrarás plantas de corta altura como la Fitonia al precio de 5€ , utilizadas para cubre-suelos, terrarios, macetas colgantes que requieren poca luz solar y son atractivas por su follaje de colores en forma de vetas, adecuadas para reproducirse cerca de otras plantas y flores.


Cultivo de Fitonias

Estas plantas tropicales con follaje veteado en color rojo, blanco, rosa y verde son originarias de Colombia, Ecuador, Perú y Brasil. Su mayor necesidad es mantener el sustrato húmedo, caso contrario las hojas se marchitarán inmediatamente. En tiempo de calor, el riego debe ser todos los días con agua sin cal y el follaje debe ser rociado; aplicar abono mineral cada 2 semanas.




La Fitonia llamada en algunos lugares Planta Mosaico, Hoja de Mármol, Planta Nervuda, es atractiva por la forma ovalada y color de su follaje; la floración sucede durante el Verano sin agregar belleza a esta planta; las flores son pequeñas e forma de vara y es acosejable quitarlas porque consumen nutrientes indispensables al follaje.


Cuidados

La Fitonia se reproduce por medio de divisón de planta madre y esquejes de 10cm de largo, durante la Primavera o Verano; dejar pocas hojas en la parte alta del tallo; sembrar en sustrato liviano y dejarla en un sitio húmedo y cálido. Es aconsejable usar hormonas de enraizado en los extremos antes de sembrar.

En el siguiente vídeo obtendrás información sobre las Fitonias, el cuidado y riego para el follage y los diversos colores de esta planta



La Fitonia posee raíces pequeñas que le permiten reproducirse en recipientes de poca profundidad. Sin embargo debe trasplantarse a los dos años en un tiesto más grande. La poda de mantenimiento se realiza en los extremos de los tallos para fomentar el crecimiento y el follaje en forma tupida.

En los viveros de plantas encuentras las dos tamaños de Fitonia: gigante y miniatura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario