Kentia {Palmera}




La Kentia es, de lejos, la palmera de interior más difundida que hay. Y es que esta planta aguanta muy bien las atmósferas secas de los interiores, la luminosidad débil y tiene pocas necesidades de agua. Es una palmera de interior de hoja perenne que aunque en las casas alcanza como mucho los 3 metros de altura, cultivada en el exterior en un clima cálido puede alcanzar los 20 metros de altura, con unas hojas de 4 metros de longitud.


CUIDADOS

Es una palmera resistente y muy elegante, otra de las razones de que esté tan extendida. Requiere pocos cuidados, pero si éstos se cumplen, durará muchos años. Es una planta de crecimiento lento. En la ficha hemos leído que necesita una iluminación rica, pero que aguanta la poca iluminación. Con una luz débil la planta crecerá bien, pero con una luz viva, ésta crecerá más fuerte y vigorosa.

Estamos ante una planta que no requiere de demasiada agua. En verano riega alrededor de 2 veces por semana y ya en invierno, de 1 a 2 veces al mes. Cuidado con no regar demasiado ni que el agua se acumule en el fondo de la maceta, porque eso puede pudrirla. Pulveriza las hojas de la planta, sobre todo en verano. Cuidado con los ambientes demasiado caldeados por calefacción y con las corrientes de aire.

                




Fuente: Florpedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario