Pionono de Chocolate



Pionono de Chocolate 



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

El pionono de chocolate es un bizcocho que se presenta enrollado, lo que permite que se vea su interior al cortarlo. En España se conoce como "brazo de gitano" y suele realizarse en ocasiones especiales. Si van a consumir el postre adultos, puede añadirse un poco de licor al chocolate.


Ingredientes para preparar Pionono de Chocolate

4 huevos
100 gr. de azúcar
50 gr. de agua
30 gr. de cacao en polvo
50 gr. de mantequilla
340 gr. de mermelada de fresa
Una pizca de sal
1 cucharadita de zumo de limón
200 gr. de azúcar glas
150 gr. de chocolate fondant



Cómo Preparar Pionono de Chocolate

Para comenzar a realizar un pionono de chocolate lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, ponemos una olla con agua al fuego y encima un recipiente, de manera que éste tenga su parte inferior introducida en el agua.

En el recipiente ponemos tres huevos y la yema de un cuarto, además del azúcar. Batimos bien unos cinco minutos y después retiramos del fuego y seguimos batiendo un par de minutos más, hasta que quede una mezcla homogénea.

Echamos la mezcla en una bandeja de horno previamente forrada con papel de hornear. La extendemos por toda la bandeja, hasta que quede una plancha lisa. Metemos la bandeja al horno y dejamos que la plancha de bizcocho se haga durante unos siete minutos aproximadamente.

A continuación sacamos del horno y la cortamos con unas tijeras sin intentar separarla del papel. La plancha resultante tiene que ser un rectángulo. Después, lo enrollamos, con papel de horno incluido, comenzando a enrollar el lado que tenemos más cercano a nuestra posición. Dejamos que el bizcocho vaya tomando esta forma dejándolo reposar, preferiblemente unas horas.

A continuación, en un bol echamos el azúcar glas, una yema y el zumo de limón. Mezclamos y reservamos. Cogemos el rollo de bizcocho, lo desenrollamos y le echamos esta crema, extendiéndola por toda su superficie. Optativamente, podemos echarle una cucharada de mermelada o bien chocolate fundido.

Volvemos a enrollar el bizcocho, esta vez sin papel. Lo podemos decorar con azúcar glas o, si nos apetece más, con cobertura de chocolate. Para ello troceamos el chocolate fondant, añadimos un poco de agua y mantequilla, y lo dejamos unos segundos calentándose en el microondas, hasta que los ingredientes se hayan fundido. Después, mezclamos y cubrimos el pionono con esta cobertura de chocolate, que quedará más consistente si lo dejamos metido en el frigorífico unas horas. Solo queda emplatar y servir. ¡Riquísimo!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario