Cómo Tratar Con Personas Difíciles En Tu Vida





Cómo tratar con personas difíciles en tu vida




“Algunas personas critican como si hubiera una recompensa por ello”, dice Zig Ziglar.

Seamos realistas: Algunas personas son un poco más difíciles de tratar que otros. Si eres agradable, una persona complaciente, o simplemente de trato fácil, esos tipos de personas probablemente se han arrimado a ti como una abeja a una colmena. Eso es porque las personas difíciles no pasan el rato con otras personas difíciles; sería como colocar dos pit bulls en una pequeña jaula. Cuando digo personas difíciles, estoy hablando de aquellos que parecen tener siempre algo que quejarse, suelen ser gruñones, están drenando en lugar de elevar, y siempre parecen hacer todo sobre ellos. Sabes de quién estoy hablando. De hecho, probablemente imaginas a esa persona ahora.

Entonces, ¿Qué debemos hacer cuando nos enfrentamos a personas difíciles en nuestras vidas? Tal vez es un miembro de la familia, amigo o compañero de trabajo que no puedes simplemente echar de tu vida. Cuando crees que has intentado lo mejor para llevarte bien con una persona difícil, pensando que esa persona puede estar en tu vida para siempre puedes sentirte sofocado. Puede que incluso te hayas convencido a ti mismo para seguir tratando de complacer a esa persona, cerrándote la boca, e ir con el flujo, es decir, hasta que te empujan al borde. Dale suficiente tiempo, y eso es probable que suceda incluso a la persona más amable y más tranquila.

Prueba algunas de las siguientes estrategias para dejar de ser emocionalmente drenado por personas difíciles, de una vez por todas.

  • Sé asertivo: identifica y explica el problema.
  • Dí cómo te sientes: usa “yo” y no “tú”.
  • Reconoce tu parte en la situación.
  • Di lo que desees expresar.
  • Defiende tu posición.
  • Negocia y comprométete.
  • Identifica soluciones y consecuencias.
  • Mantén la calma y repite lo que vas a decir y hacer.

“Debes cambiar la forma en que reaccionas con las personas antes de que puedas cambiar la forma en que interactúas con ellas”, dice Rick Kirschner.

Hay un dicho que dice: “La gente que nos irrita, por lo general, tiene algo que mostrarnos acerca de nosotros mismos”. Así que quizás quieras preguntarte: ¿Qué es lo que esta persona está sacando en mí que no quiero ver? Por ejemplo, cuando estás alrededor de una persona que siempre es irresponsable, puede recordarte momentos en los que has sido irresponsable o has tenido que ser más responsable para compensar el bajo funcionamiento de otra persona, lo que puede no ser algunas de tus características favoritas.

Ahora tienes que decidir si enfrentar a las personas difíciles en tu vida. Se recomienda que si la persona difícil en cuestión es un buen amigo, pareja o miembro de la familia cercano, debes hablar sobre cosas, abordar la situación directamente. Probablemente no vale la pena discutir si la persona es un conocido, o miembro de la familia lejana a quien sólo ves de vez en cuando. También puedes evitar la conversación por completo si sabes con seguridad que la persona no lo obtendrá, o si crees que no importa lo que diga, se tomará por el camino equivocado.



Cuando se trata de tratar con personas difíciles, tienes que ser el que establezca límites, expresarte y seguir hablando sobre lo que está bien y no está bien para ti. También necesitas navegar con quién puedes comunicar tus pensamientos y quién simplemente no lo entenderá, no importa qué. De cualquier manera, algunas personas simplemente no son fáciles, y no importa lo que hagas, tu relación con esa persona siempre parecerá complicada. En ese caso, te dejo con este poco de sabiduría: A algunas personas sólo tienes que tratar de amar a distancia.




Fuente: Hoy Aprendí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario