Philodendron Imperial





Philodendron Imperial

Philodendron Imperial Red - Philodendron Imperial Green

Philodendron Imperial Rojo - Philodendron Imperial Verde




Philodendron Imperial Green

Es un género muy amplio que incluye, según se ha reconocido, por lo menos 700 especies, que a buen seguro el número es mayor de lo registrado.

Esto se explica porque el hábitat de muchas de estas plantas es tan extenso que es complejo evaluar las variedades locales, debido al dimorfismo entre el estado juvenil y la planta adulta es tan considerable que a menudo se clasifican como plantas distintas.

Otros muchos componentes que surgen a través de la hibridación pasan a formar parte como nuevos elementos del grupo.

Este es el caso del Philodendron Imperial 'Red' y del Philodendron Imperial 'green', son híbridos comerciales cuyas especies paternas no se conocen.

Es probable que sean del cruzamiento de más de una especie. Pertenecen a la familia de las Araceae.

Todas las especies son originarias de zonas tropicales y subtropicales, principalmente de América.

Son muchas las especies de Filodendros utilizados como plantas ornamentales de interior; todas ellas, despliegan su belleza a través de sus atractivas hojas, que por lo general, gozan de un gran tamaño.

Ambos híbridos son plantas perfectas para interior. Tienen un hábito de crecimiento vertical, no trepador, tanto una como otra disponen de hojas muy grandes y decorativas, no florecen.

Son plantas muy agradecidas, a poco que se les preste una mínima atención en cuanto a sus necesidades de humedad ambiental unida a una iluminación correcta y ellas responderán con un desarrollo exuberante.

Durante el periodo que abarca su crecimiento más activo, que por lo general comprende desde el inicio de la primavera hasta la llegada del frío.

Hay que alimentarlas con un fertilizante líquido equilibrado, cada dos semanas y especial para plantas de interior, que se aplicará en una menor dosis de la indicada por el fabricante. Se debe tener precaución con los pulgones y la cochinilla.

No suelen necesitar de una luz muy intensa, pero les conviene una cantidad razonable de luz difusa; nunca hay que exponerlas a la luz directa del sol.

Pese a ser plantas resistentes y aunque toleran la falta de luz, si ésta es demasiado escasa o débil las hojas pueden resultar afectadas en su color y disminuyendo su tamaño de forma gradual.




Philodendron Imperial Red


Hay que regarlas con bastante frecuencia en verano y más escasamente en invierno, vigilando siempre que tengan una humedad ambiental lo más elevada posible.

Para incrementar dicha humedad en verano es beneficioso humedecer las hojas con asiduidad, eso sí, haciéndolo con agua atemperada y que no contenga cal o dejará unas antiestéticas manchas sobre las hojas.

Para mantener el brillo y que luzcan sanas hay que pasar una esponja humedecida en agua sobre las hojas de tanto en tanto.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario