Lirio Tiny Ghost, Sus Cuidados





Cómo cuidar un lirio 'Tiny Ghost'

Los lirios 'Tiny Ghost' (Lilium asiatic “Tiny Ghost”) crecen hasta las 12 a 18 pulgadas (30 a 48 cm) de altura y no requieren tutorado, como otras variedades. Producen flores con forma de trompeta y de color borgoña que florecen durante el verano y son excelentes como flores de corte para usar en arreglos. Como los Tiny Ghost son cultivares de los lirios asiáticos, resisten a las heladas y son fáciles de cuidar en comparación con otros tipos de lirios.

Cómo cuidar un lirio 'Tiny Ghost'
Mantillo.



Necesitarás

Un cultivador
Materia orgánica
Fertilizante
Tijeras de podar
Mantill



Instrucciones


1- 
Planta los lirios en un suelo con buen drenaje. Trabaja el suelo a una profundidad aproximada de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) e incorpora 3 a 4 pulgadas (7,5 a 10 cm) de mantillo, como hojas descompuestas, abono orgánico o turba antes de plantarlos. Esto mejora el drenaje y agrega nutrientes esenciales al suelo. Nunca los plantes en suelos donde se acumula agua frecuentemente.


2- Fertiliza los lirios en primavera con un producto de liberación lenta que tenga alto contenido de fósforo, por ejemplo un fertilizante 5-10-10. Usa las cantidades recomendadas en el envase.

3- Riega los lirios por la mañana para que las hojas tengan tiempo suficiente de secarse antes del atardecer. Esto ayuda a prevenir enfermedades foliares fúngicas. Riégalos dos o tres veces por semana durante el primer mes después de la plantación, hasta que se establezcan. Después de esto, los lirios precisan riego sólo durante sequías en la temporada de crecimiento.

4- Corta las flores marchitas para estimular la producción de otras nuevas. Corta sólo la flor que está por debajo de un pimpollo, usando tijeras de podar.

5- Corta la planta en otoño, cuando esta muere. No las cortes cuando las hojas todavía están verdes porque todavía están fotosintetizando para obtener energía para el próximo año.

6- Cubre los lirios con 4 a 6 pulgadas (10 a 15 cm) de mantillo durante el primer invierno cuando el suelo comience a enfriarse, especialmente en las zonas 4 y 5 del mapa de rusticidad del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. En los inviernos siguientes, cúbrelas sólo si vives en zonas donde puedan ocurrir nevadas. Retira el mantillo en primavera, después de la última helada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario