Cuidado De Los Cactus





Cuidado de los cactus



Aunque se trate de una planta pequeña y que parece no necesitar más que un poco de sol y más poco aún agua, el cactus requiere cuidados especiales. Debemos tener en cuenta ante todo que proviene de zonas desérticas con climas extremos, y hace poco comenzó a trasladarse al interior del hogar como elemento decorativo. Para que se adapte a este cambio de exterior a interior, deben darse ciertas condiciones. En no pocas ocasiones, los aficionados fracasan al querer cultivarlos como plantas de puertas adentro, siendo que los cactus no presentan las mismas condiciones de supervivencia.



Cuidados sencillos pero específicos para tu cactus
Elección del sustrato

Los requerimientos básicos de la planta son muy específicos: necesita sustrato arenoso con buen nivel de drenaje y poca cantidad de materia orgánica. Por ello no es aconsejable abonarlos con mantillo, tierra negra u otros preparados que se consiguen en los viveros. Muchas veces pensamos que mientras más rica es la tierra, más fuerte crecerá la planta; sin embargo este supuesto es erróneo, ya que los niveles de fertilidad del suelo apropiados varían según la especie de que se trate.


Frecuencia de riego

Además, los cactus deben ser regados con una frecuencia no menor a los 15 días. Debemos recordar nuevamente que se trata de una planta que se ha originado en zonas desérticas, por lo que está acostumbrada a la escasez de agua.


Aire y sol

Necesita también mucho sol y buena circulación de aire; es por ello que no suele sobrevivir en los ambientes interiores, aunque se recomienda tenerla unos días adentro de la casa durante los días más fríos del invierno. Cuando haya pasado la estación, recuerda sacar tus cactus al jardín o balcón por lo menos dos meses seguidos. De esta manera darás tiempo a la planta a que se recupere con una buena dosis de sol y aire. El aumento de temperatura pronto la hará volver a crecer.


A que no lo sabías: el cactus depura los ambientes

¿Una curiosidad? En los últimos tiempos, se han comenzado a introducir cactus en las oficinas porque tienen la propiedad de absorber la electronegatividad que generan las computadoras y los televisores. Así, más que como elemento decorativo, las distintas compañías los utilizan para depurar o preservar el ambiente donde trabajan sus empleados.

Ahora sí, ya tienes las pautas necesarias para comenzar a decorar tu patio con las más bonitas variedades de cactus. Emplea macetas alegres de distintos colores y tamaños, combinando diferentes tipos de plantas. Verás cómo, colocadas unas al lado de las otras, darán a la decoración de tu jardín un aire mucho más divertido.




Fuente: MUJERHogar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario