Jabón casero para atenuar las manchas de la piel
La mejor forma de prevenir los problemas cutáneos pasa por proteger nuestra piel de los rayos del sol -acción que contribuye también a reducir el riesgo de padecer cáncer de piel-, así como mantenerla correctamente hidratada y cuidar nuestra alimentación, ya que es muy cierto que somos lo que comemos.
Como vimos en el artículo 5 antioxidantes que mejoran nuestra piel, los alimentos con estas propiedades, entre los que podemos destacar a las uvas, el tomate o las zanahorias, pueden convertirse en nuestros mejores aliados para combatir todo tipo de trastornos cutáneos.
En este artículo vamos a aprender a elaborar un secillo jabón natural que además de ayudarnos a mejorar la salud y aspecto de nuestra piel, contribuirá a atenuar las manchas que podamos tener. No dejes de probarlo.
Qué necesitamos:
Un limón, jabón de glicerina, leche de almendras, aloe vera y cúrcuma.
Cómo elaborar el jabón
Lo primero que debemos hacer es derretir el jabón de glicerina natural. Podemos optar por hacerlo al baño o en el microondas, 30 segundos a media potencia.
Una vez tengamos la glicerina líquida, le agregaremos un par de cucharadas de cúrcuma y dos más de pulpa de aloe vera. La machacamos y removemos bien hasta formar una pasta homogénea, momento en el cual agregaremos el zumo de un limón exprimido y una taza de leche de almendras. Volvemos a remover todo con ayuda de un tenedor o palo de madera.
Cuando tengamos todos los ingredientes integrados, vertemos la mezcla en un molde pulverizado con un poco de alcohol para evitar que se formen burbujas, y esperamos a que solidifique.
Un jabón muy beneficioso para nuestra piel que complementa a la perfección a nuestro jabón casero de manzanilla para combatir las arrugas o el jabón negro para mejorar la salud de nuestra piel que aprendimos a elaborar en artículos anteriores.
Fuente: facilisimo.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario