Hosta: una todoterreno en el exterior
Las hostas son una de las plantas más atractivas
Es fácil de reproducir dividiendo las matas, pero no es necesario (aunque algunos opinan que le favorece desenterrarla, dividirla y plantarla de nuevo cada cuatro años).
Las hostas son, por desgracia, también muy atractivas para babosas y caracoles hambrientas,pero éstas desaparecen fácilmente cuando, alrededor del ejemplar, se incorpora una capita de guijarros puntiagudos, cáscaras de huevo o ramitas de pino.
También puedes animar a mirlos y erizos a visitar tu jardín: así disfrutarán ellos de las babosas.
Estas plantas proceden originariamente de China y Japón: las que adornan nuestros jardines provienen de las variedades japonesas.
Las hostas son resistentes a las heladas pero, en contra de lo que a veces se piensa, sus hojas sí que se marchitan en invierno. (Conoce plantas resistentes para climas de frío extremo en este reportaje)
Necesitan el periodo de frío para volver a crecer en pleno esplendor durante la próxima temporada. Así es que en invierno no hay que meter dentro las plantas.
Los colores de la hoja van del casi completamente amarillo (August Moon) hasta el verde intenso o el verde azulado (Elegans Sieboldiana).
Existen hojas bicolores en casi todas las combinaciones posibles, de casi blanco a verde oscuro intenso.
La Albopicta, por ejemplo, las tiene en verde dorado con bordes verde intenso, mientras que la Aurea Marginata destaca por sus hojas ovaladas grandes y oscuras con un borde verde claro. Por su parte, en la Albo Marginata son verdes con un bordecito blanco.
Si reciben suficiente luz del sol, florecen entre finales de junio y finales de agosto.
Si has podido elegir y has adquirido una hosta, no te equivoques con el tamaño de la planta. Una vez plantada al aire libre, las hojas pueden doblar su tamaño en poco tiempo. La anchura de la planta puede alcanzar hasta una vez y media la altura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario