Cuidado de las Orquídeas


Cuidado de las orquídeas




Como lo hemos mencionado anteriormente, una de las plantas más hermosas y coloridas que podemos tener en casa, son las orquídeas. Sin embargo aunque son muy vistosas, requieren de un cuidado concreto que el día de hoy te vamos a enseñar. Es importante que tengas en cuenta que estas flores, llegan a su máximo punto de elegancia cuando tienen una floración blanca, con flores carnosas, muy grandes, mientras sus hojas adquieren un color verde intenso.

Además de las orquídeas tradicionales, también se pueden encontrar otras variedades de orquídeas, siendo una de las más peculiares, la orquídea enana, que tiene un tamaño mucho más pequeño. De esta manera, si tienes orquídeas en tu jardín o te encuentras pensando si cultivas o no estas flores, seguramente querrás que desprenda la mayor elegancia posible, para esto es necesario lograr que la planta tenga forma de cascada, por lo que deberás ir arqueando los tallos de la flor a medida que esta va creciendo.






En cuanto a los cuidados que debes tener con las orquídeas , lo más importante es que estas plantas tengan mucha luz, sin embargo no debes dejar que los rayos del sol le caigan directamente o a través de la ventana, ya que se produciría un efecto lupa que podría causar daños a la hoja También debes recordar que se deben regar una vez a la semana y cada quince días tendrás que incorporarles un abono especifico creado especialmente para estas flores.

Siguiendo estos consejos, conseguirás que tengan suficientes nutrientes para que la flor y la planta se desarrolle adecuadamente y tenga hojas de gran tamaño sin necesidad de trasplantarlas.



Fuente: Jardinería ON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario