Pastel Salado de Queso Philadelphia y Verduritas


Pastel salado de queso Philadelphia y Verduritas








Un pastel (con textura parecida a un mousse) con un sabor bastante potente y con la textura crujiente de las verduras ah! y el toque dulzón de la mermelada de tomate ¿A que apetece probarlo? ¡Pues la receta es bien sencilla!


Ingredientes

200 gr de queso Philadelphia (o similar)
200 ml de leche entera
100 ml de nata para montar
1 Zanahoria pequeña
1 Calabacin
4 hojas de gelatina neutra
Sal y pimienta al gusto
Un par de cucharadas de mermelada de tomate
Nueces






Elaboración

1.- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 10 minutos en agua fría

2.- Cocemos a fuego lento en un cazo la leche junto con el queso y vamos removiendo hasta deshacer el queso y ponemos a punto de sal y pimienta al gusto. Cuando rompa a hervir apartamos del fuego y añadimos las hojas de gelatina que previamente habremos escurrido.Mezclamos. Dejamos templar.

3.- Mientras la crema de queso se templa preparamos las verduras. Picamos la zanahoria en dados muy pequeños y hacemos lo mismo con el calabacín pero solo con las partes mas verdes del exterior (El resto del calabacín lo podemos aprovechar para hacer una crema, por ejemplo)

4.- Por otro lado montamos la nata hasta que doble el volumen.

5.- Cuando la crema este ya templada mezclamos poco a poco con la nata (como si preparásemos una mousse) y añadimos también las verduritas picadas.

6.- Con cuidado vertemos en el molde y alisamos la superficie. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2 horas.

7.- Tras comprobar que la gelatina haya hecho su efecto desmoldamos el pastel en el plato donde vayamos a servirlo (ya que tiene una textura bastante delicada) y cubrimos con un poco de mermelada de tomate y unas nueces. ¡A disfrutar!






Fuente: Qué Recetas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario