La Maranta





La maranta, una planta atractiva y frondosa que deberías conocer








La Maranta es una planta atractiva y frondosa que deberías conocer, ya que cuenta con una amplia gama de dibujos y colores. Esta maravillosa planta tiene la costumbre de doblar sus hojas y mantenerlas muy juntas cuando cae la noche.

Una de las especies siempre verde que se cultiva en el interior es la Maranta leuconeura, provenientes de Sudamérica. Es una planta compacta que difícilmente excede los 20 cm de altura y los 7,5 cm de largo. Posee hojas ovaladas y dibujadas en un precioso color verde esmeralda, con marcas que parecen pintadas a mano en un color verde más oscuro.

Cuidados de la Maranta durante todo el año






La Maranta crece rápidamente, por lo que es probable, que las plantas jóvenes precisen un cambio de maceta frecuente hasta que se establezcan en una definitiva de 13-15 cm de diámetro.

La temperatura ideal de la Maranta oscila entre los 18 y los 21 °C, aunque puede elevarse hasta los 27 °C sin que suponga daño. Lo más importante es protegerla de la luz intensa del sol y mantenerla en una posición umbría desde mediados de la primavera hasta fines de verano.

Riégala para mantener el compost húmedo y agrega un fertilizante líquido al agua cada dos semanas durante el verano y rocía las hojas a diario cuando la temperatura sea de 21 °C o más.

En cuanto a las temperaturas invernales, estas no deben descender por debajo de los 10 °C. Traslada a la Maranta a un sitio más iluminado, pero lejos de la luz directa del sol. Riégala espaciadamente para que la tierra se mantenga húmeda, pero rocía las hojas cada tres días.

Consejos para propagar a la Maranta







Propaga a la Maranta por división en invierno-primavera, desmenuzando las raíces carnosas para no dañarlas y separando la planta en dos mitades con mucho cuidado de no romper la demasiado. Plántalas separadamente utilizando un compost nuevo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario