Bonsái Carmona

Bonsái Carmona


La Erhetia es también conocida bajo el nombre de "Carmona Microphylla". La "Ehretia Buxifolia", corrientemente vendida en jardinería, es generalmente considerada como una variedad de cuidados delicados. La Carmona es originaria del sudeste asiático.

El Bonsái Carmona necesita de mucha luz. Por tanto, la exposición que deberemos asegurarle será al sur, emplazado a unos centímetros de la ventana. Si falta luz en invierno, podremos agregarle una lámpara hortícola al final de cada día. En los meses de calor y buenas temperaturas, es preferible mantenerlo al exterior (siempre que nos sea posible). Mucha precaución, porque estos bonsáis no soportan la menor helada.




La tierra debe secarse en la superficie entre cada regadío, aunque no debemos dejarse que se reseque. La frecuencia de riego dependerá de la temperatura de la habitación, de la tasa de humedad del ambiente, etc. Controla los riegos en invierno, estos deben ser muy espaciados para evitar que se pudran las raíces. Y es que los bonsáis Carmona, cuando detienen la vegetación, consumen muy poca agua.

Fertiliza tu bonsái Carmona mediante un abono preferentemente orgánico de composición igual en nitrógeno, fósforo y Potasio (abonos del tipo 7-7-7). Fertiliza regularmente durante el período de vegetación y más espaciado en invierno. Durante su aclimatación al nuevo hábitat (nada más adquirirlo) es normal que el Carmona pierda algunas hojas. No te preocupes por ello. Si el problema persiste y aumenta, entonces eso ya será más inquietante.

Cuando las hojas del bonsái Carmona se ennegrecen se debe generalmente a un exceso de agua en un sustrato insuficientemente drenante. Y esto lleva a que las raíces se pudran. Debemos en ese caso espaciar más los riegos y verificar el estado de las raíces. Una raíz en mal estado estará negra. Una raíz correcta de salud será clara, casi blanca.



Fuente: Florpedia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario