Cómo sembrar fresas
1-Las fresas pueden cultivarse tanto en maceta como directamente sobre el suelo, si dispones de suficiente espacio en tu huerto o jardín. Y es que cabe destacar que la fresa es una planta que se arraiga muy fácilmente y no supone demasiados problemas a la hora de plantarla.
5-A la hora de plantar fresas en macetas o tiestos, será necesario contar con un buen sistema de drenaje, para evitar que el agua de riego quede encharcada y se pudran las fresas, ya que esta es una planta bastante sensible en este aspecto.
6-Las fresas en maceta deberán colocarse en un lugar donde reciban la luz solar para estar bien iluminadas y poder crecer fuertes y sanas. Asimismo, necesitarán una tierra abonada para aumentar su producción.
8-Uno de los puntos más importantes del cultivo de fresas será el riego, ya que necesitan recibir agua de manera constante pero evitando siempre que queden encharcadas, como ya comentábamos. De esta forma, lo más adecuado serán los riegos escalonados de forma que siempre tengan humedad en la tierra pero sin pasarnos.
9-El riego por goteo es una de las formas más adecuadas de suministrar agua a los fresales y nunca se debe usar el riego por inundación, puesto que las plantas se pudrirían muy rápidamente.
- Plántulas o plantones de fresas
- Sustrato universal
- Tiesto
- Abono
- Agua
Fuente: uncomo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario