Cómo Cultivar Hierbabuena





Cómo cultivar hierbabuena


Cómo cultivar hierbabuena
La hierbabuena es resistente al punto de ser invasiva; la menta verde puede dominar una cama de hierbas.


Nativa de Europa, la hierbabuena es una planta popular entre los jardineros hogareños. Es resistente al punto de ser invasiva; la hierbabuena puede dominar un macetero de hierbas. También es mejor fresca, a diferencia de su pariente más cercano, la menta. La hierbabuena tiene un sabor más salado que la menta y se utiliza para cocinar y como aderezo. Para cultivar hierbabuena, sigue estos pasos.


Instrucciones

Decide la ubicación. Ya que es muy invasiva y propensa a apoderarse de una cama, la mayoría de los jardineros veteranos la plantan en ollas o contenedores. Ubica la hierbabuena donde tenga sombra parcial. Un lugar tradicional es debajo de un grifo de patio que gotee.


2 Utiliza buena tierra. A la hierbabuena le gusta un suelo rico y bien drenado. El mejor pH para cultivar esta menta es un valor entre 6,5 y 7,0. Los aditivos del suelo, como abono o estiércol, son buenos para la menta.

3 Decide entre cortes o semillas. Muchos jardineros tienen problemas al propagar la hierbabuena a partir de semillas. La menta es fácil de cultivar a partir de cortes. Puedes conseguir las plántulas en un vivero o pedirle a un compañero jardinero. Plántalas luego de que el peligro o la helada haya pasado. Las plantas de hierbabuena necesitan sitio para propagarse; espácialas entre 36 a 48 pulgadas (91,44 cm a 1,21 m). Si empiezas con las semillas, haz la siembra entre 8 a 10 semanas antes de la última helada.

4 Riega frecuentemente. La hierbabuena prospera en el suelo húmedo pero no la riegues de más. Riega en intervalos frecuentes para mejores resultados.

5 Cosecha cuando la hierbabuena empiece a florecer. Quita un tercio de la planta, ramas y hojas. El resto de la planta volverá a crecer para ser cosechada luego. Utiliza las hojas inmediatamente; la hierbabuena no se seca bien.



Consejos y advertencias

  • La hierbabuena se propaga a través de sus raíces, debido a esto, es difícil contenerla. Incluso luego de que la hayas cultivado, quedarán pedazos de raíz y volverá a crecer. De esta manera, las ollas y contenedores son lo mejor para cultivar hierbabuena.
  • La hierbabuena es una planta versátil. Utiliza las hojas enteras, cortadas, secas o machucadas. Para hacer esto último, descarta el exterior de la hoja suavemente con una cuchara. Las hojas de hierbabuena machucada son la base para el julepe de menta.
  • Siempre lava muy bien la hierbabuena antes de utilizarla. Lavarla ayuda a quitar las bacterias y los contaminantes.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario