Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa



Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa



Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil




Introducción

El pastel de yogurt y gelatina de fresa es una tarta exquisita. A una deliciosa base de galletas se le une la mousse y, encima, la gelatina de fresa, lo que hace que, cuando llevemos un pedazo de pastel en la boca, tengamos tres texturas diferentes y deliciosas.


Ingredientes para preparar Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa

1 paquete de galletas Digestive
Un poco de mantequilla
250 gr. de nata para montar
2 yogures de fresas
300 gr. de fresas
5 hojas de gelatina
140 gr. de azúcar



Cómo Preparar Pastel de Yogurt y Gelatina de Fresa

Para realizar un riquísimo pastel de yogurt lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con un poco de mantequilla derretida, hasta que veamos que se forma una pasta compacta. Con ella forraremos el fondo de un molde de tartas desmontable. Si queremos, podemos sustituir esta base por una fina capa de bizcocho genovés. Reservamos en el frigorífico.

A continuación preparamos la mousse de yogurt. Para ello montamos la nata con las varillas, preferiblemente eléctricas. Para ello debe estar muy fría. Después, le añadimos los yogures poco a poco y con movimientos envolventes. Reservamos en el frigorífico.

Cuando la mousse esté fría, hidratamos la gelatina en agua fría. Mientras, trituramos las fresas hasta obtener un puré con trozos. Si queremos, podemos echar menos fresas y poner a cambio algún otro fruto rojo. Ponemos el puré que hemos conseguido en una cacerola y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté bien caliente le incorporamos la gelatina, bien escurrida. Mezclamos bien y dejamos enfriar.

Cuando la gelatina esté lo suficientemente fría, pero aún se pueda extender con facilidad, la echamos sobre la mousse de yogurt, extendiéndola bien. Dejamos enfriar en el frigorífico para que tome cuerpo. Cuando vayamos a servir, desmoldamos y presentamos. ¡Deliciosa!



Fuente: Recetario-Cocina.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario