Cuidados De Las Fuchsias





Cuidados de las fuchsias, elegantes flores para tu balcón o terraza

Beacon Rosa2010 1015Oct2010FuchsiasStock0007 Cuidados de las fuchsias, elegantes flores para tu balcón o terraza


Las fuchsias son plantas fáciles de cuidar y ofrecen una floración espectacular, con forma acampanada y en una gama de colores que van desde el blanco hasta el morado, pasando por todas las tonalidades de rosa.

Si estás buscando flores para tu terraza o balcón, las fuchsias podrán ser una buena elección. El mejor momento para plantarlas es en primavera y sus cuidados son bien sencillos.

fuchsia Cuidados de las fuchsias, elegantes flores para tu balcón o terraza


En primer lugar debemos saber que no hay que abusar del riego, es decir, no deben quedar encharcadas para evitar que las raíces se pudran, además es mejor regarlas cuando el tiempo se presenta más fresco a primera hora de la mañana o a finales de la tarde.


Otra característica de sus cuidados es que no deben permanecer a pleno sol, de lo contrario podemos acabar perdiendo sus delicadas flores. La poda de esta planta se recomienda a finales de otoño y a principios de primavera.

En cuanto a plagas, la mosca blanca es la más frecuente pero su solución es fácil y ecológica: Basta con clavar pequeños palitos pintados de amarillo e impregnados de miel alrededor de la planta, de ésta forma las moscas se sentirán atraídas hacia los palitos y se quedarán pegadas en la miel. Otra opción para eliminarlas es utilizandofungicidas, todo depende de cómo prefieras deshacerte de ellas.

Fuchsia bicolor


Por último, existen ciertos cuidados específicos de cada tipo de fuchsia, como es el caso de las spledens y lashybridas, que durante el frío invierno necesitan protección, bastará con añadirles hojas secas (bastantes) alrededor del tallo. En el caso de las trailing el frío les resulta insoportable, por lo que hay que mantenerlas en un lugar cerrado o en casa hasta que pase el invierno.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario