Plantas con Follajes Decorativos

Plantas con follajes decorativos

Autor: Bricomanía



A continuación veremos dos plantas con follajes decorativos y muy llamativos. No te las pierdas y dale un toque diferente a la decoración de tu casa.


En el briconsejo de jardinería de esta semana os mostraremos dos plantas que se caracterizan por tener unos follajes espectaculares. Por lo general, le solemos dar mayor importancia a las flores de las plantas, pero en este ocasión, nos centraremos en las hojas. Existen diferentes plantas que son muy decorativas. A continuación veremos dos variedades que tienen unas hojas muy llamativas.
Plantas con follajes decorativos



Cannas indicas
En otras ocasiones hemos mencionado que el bulbo de las cannas es comestible. Pero en esta ocasión, nos centraremos en las hojas. Las nuevas variedades que podemos encontrar en el mercado se caracterizan por tener hojas principalmente en color verde y las estrías en colores. Algunas tienen esas estrías en color amarillo y otras tienen las nerviaciones en color naranja.

Como suelen ser plantas un poco caras, lo mejor es reproducirlas. Una forma muy fácil de realizar esta reproducción es hacer la división de la mata. Al cortarla por la mitad puede ocurrir que el rizoma se parta, pero si volvemos a plantar la planta en un contenedor, enseguida enraizara y crecerá.


Coleos o coleus blumei

Los coleos son plantas tradicionales de jardín y de patio que se caracteriza por las tonalidades espectaculares que tienen. Cada variedad tiene diferentes colores en las hojas, pero la mayoría coincide en tener tonos verdes o amarillentos en el borde de las hojas y un tono granate por el centro.

Todas las variedades de los coleos son muy decorativas y para no perder esa característica de las hojas se recomienda realizar un pinzamiento de la flor. De esta manera, evitamos que la flor no adquiera toda la fuerza de crecimiento de la planta y así, las hojas crecerán fuertes y llenas de color.



Fuente: hogarutil.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario