Por Qué Debemos Cultivar Suculentas En Macetas Pequeñas







Por qué debemos cultivar suculentas en macetas pequeñas



Ventajas y desventajas de sembrar plantas crasas y cactus en macetas pequeñas. Fotografías de algunas plantas en estos tipos de macetas.

Las plantas crasas y los cactus han ganado popularidad en todo el mundo y han incentivado a miles de personas a iniciar colecciones de todas en general o grupos específicos. En este pequeño artículo les comentamos cuales son las principales ventajas y desventajas de coleccionar estas plantas en macetas pequeñas.



























Ventajas y desventajas de coleccionar cactus y plantas crasas en macetas pequeñas

Las colecciones vegetales se basan en poseer un mayor número de plantas de un grupo o género en particular en nuestro hogar y/o jardín. Al ser la mayoría de las crasas y cactus de pequeño porte, son aptos para cultivar en vasijas pequeñas.

La principal ventaja de estas macetas es que podemos coleccionar un mayor número de especies o variedades en un espacio más pequeño, es decir, ahorramos espacio y aumentamos nuestra colección. La desventaja con respecto al aumento de nuestra colección está en que debemos obviar aquellas especies de gran porte que no puedan sembrarse en estas macetas.

Otra ventaja es que con plantas más agrupadas se mantiene más la humedad ambiental del área. Las plantas cuando se encuentran muy cercanas unas de otras tienden a crear un microclima en el área que mantiene las condiciones ambientales bastante estables.

Cactus y planta crasa en macetas pequeñas


































Una desventaja es que las macetas al ser muy pequeñas y necesitar poco sustrato, tiende (el sustrato) a secarse con mayor rapidez siendo necesario un riego más frecuente. Tener Cuidado porque las crasas y cactáceas requieren poca agua y solo debemos efectuar el riego cuando el sustrato se seque por completo.

El trasplante en cactus y crasas de mediano porte debe efectuarse de forma más frecuente a como lo haríamos en macetas mucho más grandes. El pequeño espacio que tienen para crecer puede provocar un crecimiento mucho más lento, reprimir la formación de plantas hijas en la base o que ocurran formaciones de nuevas raíces o brotes fuera de la maceta.

Mini-colección de plantas crasas y cactus






























Por lo general las contradicciones que traen cultivar estas plantas en estas macetas no son nada graves y todas pueden ser controladas sin problemas. Nosotros recomendamos mantener nuestra colección en pequeñas macetas porque más de mil especies de cactus y plantas crasas crecerán en ellas sin complicaciones.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario