Por qué debemos cultivar suculentas en macetas pequeñas
Las plantas crasas y los cactus han ganado popularidad en todo el mundo y han incentivado a miles de personas a iniciar colecciones de todas en general o grupos específicos. En este pequeño artículo les comentamos cuales son las principales ventajas y desventajas de coleccionar estas plantas en macetas pequeñas.
Las colecciones vegetales se basan en poseer un mayor número de plantas de un grupo o género en particular en nuestro hogar y/o jardín. Al ser la mayoría de las crasas y cactus de pequeño porte, son aptos para cultivar en vasijas pequeñas.
La principal ventaja de estas macetas es que podemos coleccionar un mayor número de especies o variedades en un espacio más pequeño, es decir, ahorramos espacio y aumentamos nuestra colección. La desventaja con respecto al aumento de nuestra colección está en que debemos obviar aquellas especies de gran porte que no puedan sembrarse en estas macetas.
Otra ventaja es que con plantas más agrupadas se mantiene más la humedad ambiental del área. Las plantas cuando se encuentran muy cercanas unas de otras tienden a crear un microclima en el área que mantiene las condiciones ambientales bastante estables.
Cactus y planta crasa en macetas pequeñas
El trasplante en cactus y crasas de mediano porte debe efectuarse de forma más frecuente a como lo haríamos en macetas mucho más grandes. El pequeño espacio que tienen para crecer puede provocar un crecimiento mucho más lento, reprimir la formación de plantas hijas en la base o que ocurran formaciones de nuevas raíces o brotes fuera de la maceta.
Mini-colección de plantas crasas y cactus
No hay comentarios.:
Publicar un comentario