Lirios: Epoca De Cultivo, Cuidados Y Variedades




Los Espectaculares Lirios: Época De Cultivo, Cuidados Y Variedades.

Los lirios del grupo germanica, o lirios propiamente dichos, son unas de las flores de jardín más espectaculares, pero solo florecen en mayo y junio. Llegan a tener 1m. de altura y aunque aprecian la buena tierra, crecen también en terrenos bastante pobres.

                                                      

Respecto a los cuidados de rutina, su tratamiento es bastante simple. La mejor época para cambiarlos es después de la floración, y las nuevas plantas deben instalarse a finales de julio o principios de agosto.


Si los rizomas tienen raíces, se enterrarán solo éstas; en caso contrario, se entierra a medias el rizoma, de modo que su parte cimera quede sobre el suelo para evitar su putrefacción. Si observa que esto ocurre y las hojas se secan, corte las partes infectadas, espolvoree los extremos cortados con carbón vegetal en polvo y vuelva a plantarlos en otro lugar.

En tanto a las variedades, algunos de los híbridos modernos que más se destacan son:

Blue shimmer (azul y blanco), Braithwaite (lavanda y púrpura), Golden planet (amarillo oro), Lady mohr (blanco, amarillo y rojo), Ranger (carmesí), Sable (negro azulado), etc…

Existen otras formas de Lirios, como los de raíz bulbosa, que requieren condiciones de cultivo diferente.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario