Cactus/ Características

Características de los cactus





Las características más conocidas de los cactus son: que son plantas que resisten la sequía perfectamente, que están cubiertos por púas y que se conservan adecuadamente en el interior de los hogares.

Sus cuidados son muy básicos, ya que al ser resistentes a la sequía pueden pasar semanas sin que tengamos que regarlos. Prefieren la falta de agua y no el exceso. Es necesario que el terreno esté bien drenado para evitar la acumulación de agua. Para provocar un buen drenaje debe añadirse al fondo de la maceta piedras pequeñas o arena gruesa.



En un principio, colocaremos los cactus en macetas más pequeñas que iremos trasplantando según vaya creciendo. Hay cactus que simplemente crecen a lo largo y no a lo ancho, de ahí la necesidad de una maceta no muy grande.

También existen variedades de cactus que producen flores muy bonitas y llamativas. De hecho, creo que los cactus por sí solos, aunque no tengan flor, son muy llamativos porque los hay de muchas formas, tipos y colores. Las púas no siempre tienen la misma dureza, ni tampoco salen de la misma forma de la planta. Por tanto, son plantas muy decorativas en los hogares.

Los cactus no solo son plantas de interior sencillas de cuidar por su falta de riego, sino que también es bueno tenerlos en casa por los beneficios que estos aportan.

Muchos cactus tienen propiedades curativas, pueden prevenir las úlceras, el cáncer de próstata y puede curar la gastritis. También se utilizan como aditivos para la comida. El Aloe Vera, por ejemplo, es un cactus que también se utiliza en la cosmética, pues es cicatrizante.

También producen frutos comestibles, como la Chumbera, planta de exterior que resiste el frío y que producen los conocidos higos chumbos, fuente de Vitaminas y gran antioxidante.



Fuente: Jardinería ON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario